www.zonamovilidad.es
María Jesús Almazor y Sergio Oslé
Ampliar
María Jesús Almazor y Sergio Oslé

Sergio Oslé será el nuevo CEO de Telefónica España y María Jesús Almazor pasa al equipo de Telefónica Tech

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de febrero de 2021, 19:43h

Escucha la noticia

Telefónica está modificando la cúpula directiva de la compañía para impulsar el negocio de Telefónica Tech con la incorporación de María Jesús Almazor como nueva responsable del negocio de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech. De este modo, se libera la posición de CEO en Telefónica España que pasará a ocupar Sergio Oslé.

José María Álvarez-Pallete continúa impulsando el negocio tecnológico del grupo y a solo dos días de presentar los resultados económicos del último ejercicio conocemos que el presidente de Movistar+ pasará a ser también CEO de Telefónica España, mientras que la actual CEO se marcha al equipo de Telefónica Tech.

La reestructuración del equipo directivo de la teleco, adelantada por El Economista y confirmada por fuentes propias de Zonamovilidad.es, convierte a María Jesús Almazor en la nueva consejera delegada de la división de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, bajo la supervisión de José Cerdán.

Esto modifica también la posición en la compañía de Hugo Santos (responsable del equipo de cloud) y de Pedro Pablo Pérez (responsable del negocio de seguridad digital), que ahora pasarán a reportar a Almazor como nueva CEO de ambas áreas.

Respecto a la división de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín Villa seguirá al frente de estas áreas.

De este modo, Álvarez-Pallete hace un doble cambio en el organigrama reforzando la posición de Almazor en el grupo al pasar a uno de los negocios más boyantes del Grupo y recompensa a Oslé por su trabajo en Movistar+ con un nuevo cargo de responsabilidad dentro del negocio más representativo del grupo, las telecomunicaciones en España.

Hace unas semanas, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, inició esta reorganización con el nombramiento de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes y la incorporación de Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas, así como la creación de una dirección de Transformación y Fondos Europeos que lidera Marisa de Urquía.

Oslé avanza en sus posiciones en Telefónica España

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por Stanford University Graduate School of Business, Oslé fue socio durante 13 años en McKinsey&Co, como responsable de las cuentas de Telco y Media hasta que se incorporó a Telefónica en el año 2017.

Oslé llegó a la compañía con el apoyo del equipo directivo para impulsar la televisión de pago del Grupo a nivel nacional e internacional y en la última remodelación de la directiva de Telefónica España asumió la responsabilidad de Marketing y Producto de Gran Público, mientras mantenía el papel de presidente de Movistar+.

Ahora, Oslé suma a sus funciones el cargo de consejero delegado de Telefónica España, cargo desde el que asume las responsabilidades de los ámbitos de Comercial y Marketing de Gran Público y Empresas, Video España, Operaciones Red y TI, Territorios, Procesos Transversales y Simplificación.

"Sergio amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza”

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha explicado que “el nombramiento de Sergio Oslé como Consejero Delegado va en línea con la estrategia que venimos marcando y que se reforzó hace pocas semanas: el cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio. Sergio ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente. Ahora -apunta Gayo- amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza”.

Almazor pasa al negocio tecnológico

Almazor es una de las directivas más cercanas a Álvarez-Pallete, por eso, no cuesta entender que la también ingeniera de telecomunicaciones reciba ahora el apoyo del presidente para reforzar la nueva división de tecnología del Grupo.

Tras más de 25 años de trabajo dedicados a Telefónica, Almazor ha pasado por todas las ramas, iniciándose en la división de operaciones, pasando al área comercial y siendo directora del Territorio Sur hasta que a principios de 2018 asumió el cargo de consejera delegada de Telefónica España.

Ahora, Almazor avanza en la compañía y se integra en el equipo directivo del Grupo para apoyar el impulso de Telefónica Tech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios