www.zonamovilidad.es
LG abre a otras marcas su sistema operativo para televisiones webOS
Ampliar

LG abre a otras marcas su sistema operativo para televisiones webOS

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de febrero de 2021, 10:27h

Escucha la noticia

LG refuerza su apuesta por su ecosistema webOS TV abriendo al resto del mercado el acceso a su sistema operativo.

La firma surcoreana LG ha anunciado la disponibilidad de su sistema operativo para televisiones en equipos de otras marcas, lo que supone dar un golpe sobre la mesa en un mercado conocido especialmente por los sistemas cerrados y exclusivos en cada compañía.

De este modo, se expande así su experiencia en el mundo del televisor más allá de la fabricación para llegar a otras marcas con el desarrollo de su plataforma de software webOS TV.

Este movimiento modificar por completo el negocio de los televisores tanto para proveedores tecnológicos como para proveedores de contenido, aumentando la presencia y relevancia de LG en el mercado global del entretenimiento en el hogar.

De este modo, los fabricantes que cuentan desde hoy con licencia webOS TV podrán incluir el diseño intuitivo del equipo junto a las funcionalidades como el control y búsqueda por voz, algoritmos de IA integrados y una conectividad total.

“Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario"

“La plataforma webOS es la forma más sencilla de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, destaca Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG”, señala el directivo de LG.

Asimismo, al apostar por webOS los partners contarán con una gran variedad de contenidos entre los que se incluyen las apps de compañías como Netflix, YouTube y Prime Video y DAZN, entre otras, así como LG Channels, el servicio gratuito de contenidos Premium de LG.

Además, todos los modelos de televisores compatibles también podrán incorporar el mando a distancia Magic Motion.

Por ahora, más de 20 fabricantes de televisores de todo el mundo ya han firmado acuerdos con LG para incorporar su sistema operativo en sus Smart TV, entre los que están RCA, Ayonz y Konka

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios