www.zonamovilidad.es
Visita del ministro Escrivá y del alcalde de Soria al actual CPD en Madrid
Visita del ministro Escrivá y del alcalde de Soria al actual CPD en Madrid

Soria acogerá el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de febrero de 2021, 14:19h

Escucha la noticia

La Seguridad Social ha elegido a Soria como su nueva sede para ubicar el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Madrid a Soria por las condiciones climáticas de la ciudad.

La decisión de este cambio se debe, en gran medida, al clima que impera en Soria con temperaturas más bajas que en Madrid, lo cual facilita la refrigeración de las instalaciones y permite un mayor ahorro económico y energético.

Durante una visita al actual centro en Madrid, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que “nos hemos encontrado las mejores condiciones climáticas y demográficas”.

Las instalaciones que “eran punteras en su momento (se construyó en los 70), pero han quedado obsoletas”

De este modo, el nuevo CPD de la Seguridad Social se ubicará en una parcela de unos 37.000 metros cuadrados que va a ceder el Ayuntamiento de Soria en el barrio de Los Royales, pero será la propia Seguridad Social quien se encargue del diseño y de la construcción en un proceso que puede alargarse hasta tres años, por lo que no se conocen por el momento los detalles técnicos de las instalaciones que “eran punteras en su momento (se construyó en los 70), pero han quedado obsoletas”, por lo que se espera una renovación importante.

Como explica el Gobierno, la decisión de apostar por Soria se debe principalmente al clima y es que la temperatura media anual es de 11ºC y la producción de energía renovable es más barata que en otras provincias, lo que permitirá “un ahorro económico y térmico de entre el 50 y el 60 por ciento del coste anual de refrigeración”.

El cambio del CPD supondrá que el traslado de medio centenar de personas de Madrid a Soria, así como la creación de empleos indirectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios