www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 02 de marzo de 2021, 17:13h

Escucha la noticia

Samsung ha mostrado hoy su nueva gama de televisores inteligentes de cara al resto del año 2021 en un evento en el que han sabido presentar multitud de gamas de dispositivos independientemente del lugar en el que vayan a ser colocados, las características de los mismos e incluso el uso que los usuarios vayan a darles. Desde el nuevo Micro LED hasta algunos dispositivos relacionados con el estilo de vida en el interior y el exterior del hogar, Samsung ha redefinido la forma en la que los usuarios hacen uso de sus televisores, así cómo el papel de los propios dispositivos que ya sirven incluso a modo de elementos decorativos.

Unbox & Discover es el evento en el que Samsung, la compañía surcoreana de tecnología de consumo, ha presentado hoy sus nuevas gamas de televisores, pantallas, monitores y barras de sonido entre los que podemos encontrar las gamas Micro LED, Neo QLED y Lifestyle TVs para 2021. La compañía se ha dado cuenta de que las personas ahora pasan más tiempo en sus hogares, algo que ha dado pie a que se haga un mayor uso de los televisores, por lo que Samsung ha querido incluir sus últimas innovaciones en unas gamas de dispositivos con las que los consumidores podrán sacar el máximo partido a sus televisores, ya sea para disfrutar del mejor entretenimiento o comunicarse de una forma más efectiva.

Todas las novedades

En primer lugar, encontramos la nueva gama Neo QLED, formada por dispositivos de varios tamaños y que según Samsung ha sido diseñada para permitir a las personas disfrutar de lo que les gusta. Para ello, han diseñado una gama de dispositivos que mejora la experiencia de visualización, redefiniendo dicha característica añadiendo LEDs 1/40 veces el tamaño de los convencionales, lo que proporciona una tecnología llamada Mini LED Quantum con la que se controla la luz de forma mucho más precisa, ofreciendo una mayor calidad de la imagen.

Por otra parte, se han incluido otros dispositivos que incluyen características de uso propias, es el caso de The Frame, un televisor con la capacidad de transformar cualquier fotografía en una obra de arte, dado que puede adaptarse de forma personalizada a la estética y la decoración de cada hogar con fotografías hechas por los propios usuarios. A The Frame se suma también My Shelf, un accesorio para el primero con el que los usuarios podrán crear una pared a medida, añadiendo toques personales a la misma con los que complementar tanto su pantalla cómo su decoración.

Sin duda, el cine es una de las cosas que todos hemos perdido durante esta crisis sanitaria, es por eso que Samsung trata de acercarnos a él a través de The Premiere, el primer proyector láser triple de la industria que ofrece una resolución 4K y representa además la siguiente etapa del cine en casa, dado que es capaz de reproducir imágenes de gran calidad a gran tamaño y todo ello con un diseño compacto sin perder eficiencia o velocidad a la hora de hacer uso del mismo. Junto con esta innovación, llega también The Terrace, un nuevo dispositivo especialmente diseñado para exteriores y con el que los usuarios pueden disfrutar del aire libre y la televisión al mismo tiempo. Es resistente a la intemperie, y cuenta con una clasificación de protección IP55 que garantiza la resistencia al agua y al polvo, perfecto para un jardín.

Para todos los usos

Si hablamos de televisores adaptados a cualquier necesidad, hablamos de Smart Monitor, por ejemplo. Un monitor especialmente diseñado “para hacer todo”, con compatibilidad Wi-Fi-, Bluetooth, DeX inalámbrico y AirPlay 2, se trata de un todo en uno con el que los consumidores podrán trabajar desde cualquier punto sin la necesidad de tener acceso a un ordenador; algo que no ocurre con el Odyssey G9, que sí requiere de un PC para darle uso pero se trata de uno de los monitores gaming más completos del mercado. Anunciado por Faker, jugador profesional de League of Legends, cuenta con tecnología Quantum Mini LED y funciones d ejuego premium para reducir la velocidad de respuesta, mientras que su pantalla curva, da una imagen panorámica de los videojuegos en cuestión.

Odyssey G9 es un monitor especialmente diseñado para jugar a videojuegos

FInalmente, nos encontramos con una de las novedades más revolucionarias de la compañía, el Samsung Flip, un dispositivo de 75 pulgadas que ayuda con todo tipo de tareas dependiendo de las necesidades de sus usuarios. Ya sea para aprender o trabajar de forma más segura, este nuevo televisor se convierte en una especie de pizarra digital con la que los usuarios pueden escribir, dibujar o editar contenido. Con calidad de imagen 4K, un equipo de hasta 20 personas puede llegar a trabajar al mismo tiempo en esta pantalla, compartiendo contenido en tiempo real. Ha sido diseñada para fomentar la participación y lo logra gracias a un sistema que permite ver presentaciones de compañeros e incluso de profesores, dependiendo de las actividades de los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios