www.zonamovilidad.es
sábado 06 de marzo de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

Un estudio de Juniper Research desvela que el número de suscriptores de roaming 5G internacional llegará a 147 millones en 2025; aumentando de 4,3 millones en 2021. Las arquitecturas 5G independientes serán fundamentales para permitir que los operadores creen paquetes de roaming 5G atractivos para este creciente número de suscriptores.

El mayor grado de aplicaciones de red definidas por software en redes 5G independientes creará una mayor eficiencia en el enrutamiento del tráfico de roaming de voz y datos, reduciendo así la inversión de los operadores para ofrecer servicios de roaming 5G.

Importancia de los acuerdos independientes 5G

El informe indica que las arquitecturas 5G no autónomas actuales, que aprovechan las mismas tecnologías de red central que 4G, no serán suficientes para ayudar a los operadores a lanzar soluciones rentables de servicios de roaming internacional de redes 5G.

A pesar de que la pandemia ha provocado una disminución importante del tráfico de roaming internacional, la investigación insta a los operadores a evitar la creación de acuerdos de roaming 5G no autónomos y centrarse en basar los acuerdos de roaming 5G en una arquitectura autónoma de inmediato.

"La disminución actual del tráfico de roaming internacional no debe utilizarse como una razón para descuidar las futuras actividades de roaming", Woodford.

La autora de la investigación, Scarlett Woodford, señala que “la disminución actual del tráfico de roaming internacional no debe utilizarse como una razón para descuidar las futuras actividades de roaming. Dado que los acuerdos de roaming pueden tardar entre 12 y 18 meses en establecerse, los operadores deben centrarse ahora en acuerdos de roaming 5G independientes, en preparación para la recuperación del mercado ".

Líderes de los acuerdos de roaming 5G

La investigación identifica a los operadores en América del Norte y el Lejano Oriente como los líderes en acuerdos de roaming 5G. Para 2025, Juniper anticipa que más del 35% de los suscriptores de roaming 5G serán atribuibles a estas dos regiones. Sin embargo, la investigación advierte que estos primeros acuerdos deben extenderse para incluir capacidades de roaming 5G independientes, a medida que disminuye la prevalencia de redes no independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios