www.zonamovilidad.es
Más plan MOVES II, ampliado con 20 millones más
Ampliar

Más plan MOVES II, ampliado con 20 millones más

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
viernes 05 de marzo de 2021, 12:55h

Escucha la noticia

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado hoy en Valencia la ampliación en 20 millones de euros de los fondos del programa MOVES II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.

Ribera amplía la dotación inicial del Plan MOVES II, un plan de subvenciones públicas para la compra de vehículos electrificados, que en un principio tuvo una dotación de 100 millones de euros a repartir entre las 19 regiones en función de la población de las mismas.

Este reparto generó gran desigualdad por los criterios del mismo pues un madrileño, valenciano o catalán son más receptivos a los coches electrificados que, por ejemplo, un almeriense. Esto ha provocado que los fondos del Plan MOVES II se hayan agotado en algunas comunidades autónomas antes que en otras.

Intención de mantener el Plan MOVES II hasta verano

Desde el ejecutivo, Pedro Sánchez ha mostrado su intención de mantener este Plan hasta, al menos, el verano. Es por ello que la ministra Ribera ha anunciado una ampliación de los fondos de este plan para las comunidades de Madrid, Valencia, Cataluña, Aragón y Navarra.

Cómo se reparte la ampliación

La Comunidad de Madrid será la más beneficiada con 7,5 millones de euros más, que se añaden a los 14 millones ya recibidos. El resto de la ampliación de los fondos, en total 20 millones, serán repartidos a Cataluña, que recibirá 5 millones; Comunidad Valenciana, que sumará 4 millones; Aragón, al que se destinarán 2,5 millones extra; y por último, Navarra que recibirá 830.000 euros.

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha valorado "muy positivamente" la ampliación del Plan Moves II de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y ha asegurado que esta inyección de fondos permitirá hacer una "transición positiva" hasta la aprobación del nuevo plan Moves III.

Hasta 6.500€ por cliente

Esta ampliación sigue las mismas reglas que el Plan Moves II presentado en junio. Los clientes podrán pedir estas subvenciones que llegarán hasta los 6.500€ como máximo que variará en función de la tecnología elegida (eléctricos, híbridos enchufables o de gas), la autonomía y de si se achatarra un viejo vehículo o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios