www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 08 de marzo de 2021, 14:10h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado hoy a través de su Newsroom cómo es habitual, una nueva ventaja que ofrece gracias a los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch Active 2 y Watch 3. Esta ventaja consiste en la posibilidad de medir la presión arterial e incluso realizar electrocardiogramas a sus usuarios con el simple hecho de instalar la aplicación para smartwatch Health Monitor y llevar el dispositivo en la muñeca. Esta aplicación hace que los usuarios puedan llevar un seguimiento detallado de su salud y las características y mejoras para la misma en cualquier momento con el simple hecho de llevar puestos sus relojes inteligentes.

Manteniendo el objetivo principal de ayudar a los usuarios a la hora de monitorizar el estado de salud del que gozan y conseguir objetivos relacionados con el ejercicio físico y el bienestar, Samsung, ha realizado un anuncio importante de cara a dichos objetivos, dado que desde hoy tanto los dispositivos inteligentes Samsung Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 contarán con la capacidad y los recursos necesarios para realizar funciones de seguimiento de la presión arterial, así cómo la capacidad para llevar a cabo electrocardiogramas, que resultan de gran utilidad para los usuarios y se realizarán de forma sencilla a través de la aplicación Health Monitor, especialmente diseñada para realizar seguimientos de salud.

Mide tu presión

Existe un detalle primordial no solo para medir la presión arterial de los usuarios, sino para realizar cualquier tipo de seguimiento relacionado con la salud, instalar primero la aplicación Samsung Health Monitor, con la que los interesados en su salud, podrán calibrar los parámetros necesarios con respecto a sus condiciones de salud e introducirlos de este modo en el sistema con el objetivo de que la propia aplicación monitorice sus características de salud de una forma precisa. Para calibrar la presión arterial, se recomienda primero realizar una medición en una farmacia o una consulta médica con un dispositivo profesional hasta en tres ocasiones si se trata de la primera vez que se calibra dicha presión para asegurar un resultado satisfactorio.

La presión arterial es un indicador claro de varias enfermedades

Tras calibrar dichos detalles, los usuarios ya pueden pasar a medir su presión en cualquier momento, además de tener la posibilidad de acceder de forma inmediata a un historial de mediciones de su propio dispositivo, algo que resulta recomendable, así cómo lo es también repetir dicho proceso de medición cada cuatro semanas, para tratar de asegurar que los parámetros no se han visto alterados. Gracias a este método, los usuarios pueden realizar seguimientos diarios de su presión, algo que ayuda a detectar en todo caso posibles problemas de salud, además de enfermedades cerebrales, renales o cardíacas; detalles que pueden derivar en una enfermedad mayor si no se tratan a tiempo, cómo un derrame cerebral o una enfermedad coronaria.

Tu electrocardiograma

Samsung estima que en torno a 33,5 millones de personas en todo el mundo sufren de fibrilación auricular, una enfermedad causada por un ritmo cardíaco anormal, algo que causa complicaciones de esta índole cómo coágulos de sangre, insuficiencia cardiaca y derrames o embolias. De esta forma, la función de electrocardiograma que ofrecen los relojes inteligentes de la compañía, es capaz de proporcionar datos sobre la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor capaz de ayudar a detectar este tipo de afecciones. Tras elegir la muñeca en la que realizar dicha medición, los usuarios solo deben colocar el dedo índice de la mano contraria en el botón superior del reloj y esperar unos segundos en una postura relajada. Al finalizar el proceso, podrán disfrutar de los datos de salud obtenidos y compararlos con los logrados en mediciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios