www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 09 de marzo de 2021, 15:22h

Escucha la noticia

‘Respuesta a la pandemia’ es un desafío organizado por XPRIZE y Cognizant, dos entidades que se han unido en busca de soluciones innovadoras de cara a mejorar la predicción de la tasa de transmisión de la COVID-19. En este concurso, Nuria Oliver ha presentado un modelo predictivo basado en la Inteligencia Artificial y los datos ofrecidos por su equipo VALENCIA IA4COVID19, el cual está coordinado por ella misma cómo ingeniera en telecomunicaciones; y se ha hecho con la victoria y el premio correspondiente de 500.000 dólares con los que podrán llevar a cabo el desarrollo de dicha solución.

Ya han sido nombrados los ganadores del concurso ‘Respuesta a la pandemia’ organizado por XPRIZE junto con Cognizant, y un equipo español ha salido victorioso. EL modelo predictivo basado en Inteligencia Artificial y datos del equipo VALENCIA IA4COVID19 coordinado por la ingeniera en telecomunicaciones Nuria Oliver se ha hecho con la victoria y ha logrado obtener el correspondiente premio de 500.00 dólares tras haber presentado un proyecto con el que XPRIZE busca desarrollar modelos capaces de predecir de forma precisa las tasas de transmisión del coronavirus para tratar de intervenir y mitigar el virus con el objetivo principal de mejorar la economía mundial.

‘Respuesta a la pandemia’

El concurso ‘Respuesta a la pandemia’ está organizado por XPRIZE junto con Cognizant y tiene cuatro meses de duración durante los cuales candidatos de todo el mundo participan y presentan sus proyectos de cara a hacer uso de los datos y la Inteligencia Artificial para desarrollar nuevos modelos que cuenten con la capacidad de realizar predicciones de forma precisa con respecto a las diferentes tasas de transmisión del virus y así ejecutar medidas de intervención, prevención y mitigación del mismo. Este tipo de procesos han de ser probados en escenarios hipotéticos para así demostrar que son capaces de reducir la frecuencia y el impacto negativo de la COVID-19 en la economía.

El ganador del desafío ha obtenido 500.000 dólares para su proyecto

El ganador de dicho concurso, ha sido dotado de un premio en metálico de 500.000 dólares, que ya están en España tras la decisión de los organizadores que han dado a conocer a los ganadores, nombrando al equipo español VALENCIA IA4COVID19 cómo primer clasificado por la calidad mostrada en sus presentaciones; seguidos del equipo esloveno JSI vs COVID. Este equipo español, está coordinado por Nuria Oliver, Comisaria de la Presidencia de la Generalitat Valenciana e Ingeniera en Telecomunicaciones; mujer que colabora con el gobierno de la Generalitat con el objetivo de hacer uso de los datos recogidos por la misma de cara a luchar contra la pandemia con un modelo de predicción que logró descubrir la evolución del virus gracias a la Inteligencia Artificial y esos datos.

‘Evolutionary AI’

Todos los participantes del concurso y desafía han hecho uso del programa ‘Evolutionary AI’ que ha sido creado por los desarrolladores de Cognizant y se trataba de la premisa principal para formar parte del desafío. En base a este programa, han construido nuevos modelos de predicción haciendo uso de los datos recopilados por el rastreador de respuestas gubernamentales COVID-19 de Oxford, un sistema que tiene sede en la Blavatnik School of Government de esta misma universidad. Además, ambas compañías ofrecieron servicios de almacenamiento en la nube con el objetivo de facilitar el despliegue de las soluciones propuestas, así cómo otros de computación AWS de forma gratuita para todos los equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios