www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 10 de marzo de 2021, 15:43h

Escucha la noticia

La compañía de tecnología china, Xiaomi, ha presentado hoy miércoles 10 de marzo de 2021 un nuevo dispositivo móvil que de momento solo estará disponible para el mercado chino. El Xiaomi Mi 10S, es un smartphone de gama alta que cuenta con una gran cámara de 108 megapíxeles y el procesador Qualcomm Snapdragon 870 cómo dos de sus principales características. Este nuevo equipo ya había sido anunciado previamente por la marca de tecnología, sin embargo, hoy han confirmado la llegada del Mi 10S junto con el Snapdragon 870, una novedad de Qualcomm con una potencia máxima de 3,2 GHz.

Xiaomi, ha realizado hoy una nueva presentación de producto en la que han desvelado varias de las características con las que saldrá al mercado el nuevo Xiaomi Mi 10S, un dispositivo de alta gama que se ha caracterizado por incluir una cámara cuádruple trasera con una lente principal de 108 megapíxeles, una batería de 4.780 mAh en total y carga inalámbrica rápida de hasta 30W, así cómo la incorporación del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 870, un nuevo chip presentado recientemente que incluye una arquitectura de siete nanómetros y una potencia total de hasta 3,2 GHz.

Mi 10S desde dentro

Uno de los principales avances del nuevo Xiaomi Mi 10S, cómo ya hemos mencionado, es la incorporación del nuevo procesador Snapdragon 870, capaz de asegurar además conectividad 5G y una mejora del rendimiento de la CPU de hasta el 12% junto con una mejora de la GPU del 27% con respecto al Snapdragon 865. Este mismo chip tiene la capacidad para realizar en torno a 15 TOPS, lo que se conoce cómo billones de operaciones por segundo para nutrir sus funciones de Inteligencia Artificial; detalle que acelera en gran medida el funcionamiento y la velocidad de procesado de multitud de características y operaciones que lleva a cabo el sistema del smartphone, añadiendo no solo potencia, sino un rendimiento general mejorado al dispositivo.

EL Mi 10S monta el Snapdragon 870, la gran novedad 5G de Qualcomm

A un nivel todavía más interno si cabe, este dispositivo móvil hace uso de la tecnología RAM LPDD5 con la que mejora el almacenamiento de la memoria RAM, además de equipar un nuevo sistema de refrigeración líquida que incluye grafito de nivel 6 e incluso un área de disipación del calor de 3.000 mm cuadrados, además de sus funciones de IA que logran reducir la temperatura global del dispositivo hasta en 10 grados.

Por su parte, la propia pantalla no deja nada que desear, dado que el nuevo Mi 10S dispone de calidad Full HD+ gracias a una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de ancho. Ofrece una tasa de refresco de 90 hercios y se encuentra protegida con cristal Corning Gorilla Glass 5, además de integrar una cámara frontal de 20 megapíxeles perforada en el panel principal.

Una cámara de alta gama

La cámara trasera y por ende la principal, es una de las grandes ventajas de este dispositivo, además de su sistema de carga rápida de 33W que se combina con los 30W de carga rápida de forma inalámbrica y los 10W de carga inversa. Cuenta con una cámara cuádruple en la que se monta un lente principal de 108 megapíxeles, con grandes píxeles de 1,6 micras y una apertura máxima de f/1.69; a esto se le suma un objetivo ultra gran angular de 13 megapíxeles con un rango de 123 grados, además de una lente de profundidad y un sensor macro con el que tomar fotografías más cercanas.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 10S se encuentra disponible en china desde 3.299 yuanes, lo que equivale a unos 429€ al cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios