www.zonamovilidad.es
Llega LaLiga eSpace, una plataforma inmersiva para los amantes del fútbol
Ampliar

Llega LaLiga eSpace, una plataforma inmersiva para los amantes del fútbol

miércoles 10 de marzo de 2021, 20:00h

Escucha la noticia

La Liga Santander ofrece un espacio virtual, para que los aficionados disfruten de una experiencia inmersiva y vivan el fútbol de una forma única.

LaLiga eSpace aterriza en España para brindar a los más aficionados al fútbol una experiencia llena de contenidos exclusivos de LaLiga y de una forma diferente e innovadora. Mediante un avatar personalizado, cada usuario podrá visitar distintas salas virtuales, participando en contenidos audiovisuales, juegos, así como retos y curiosidades de la Liga Santander. Además, se podrán acumular puntos y participar en sorteos con múltiples premios. LaLiga eSpace tendrá salas exclusivas para rendir homenaje a los partidos más destacados de LaLiga.

Como consecuencia de uno de los derbis más importantes del mundo, el Sevilla-Betis, LaLiga habilitará un espacio virtual para los aficionados de los dos equipos en donde podrán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva. Ambos equipos se han visto las caras en 183 partidos oficiales y los de Nervión han cosechado el triunfo 87 veces, frente a las 53 victorias del Betis.

Seis salas interactivas

LaLiga eSpace está disponible en una aplicación que se puede descargar en el ordenador, para aquellos que quieran disfrutar de la historia y curiosidades de LaLiga. Una vez descargado el archivo, el usuario podrá elegir su avatar y personalizarlo con la equipación de su equipo favorito de LaLiga Santander.

Nada más empezar, el avatar partirá desde la “Sala Principal” por un túnel, simulando el túnel de vestuarios que vemos al comienzo de todos los partidos de fútbol y por el que acceden nuestros futbolistas al terreno de juego. En esta sala hay stands representativos de los 20 clubes de LaLiga Santander y el usuario podrá visitar cada uno de los espacios del mundo virtual en el que nos encontramos.

La “Sala de Sponsors” tiene distintas activaciones, protagonizadas por los patrocinadores globales de LaLiga en más de 15 países. Patrocinadores que hacen que LaLiga se expanda por todo el mundo y en rincones que nosotros mismos no nos imaginamos, desde Jordania o Túnez a Guatemala o Estados Unidos. Este último, es una de las zonas geográficas donde LaLiga está creciendo más en los últimos años.

En la “Sala de Embajadores” el usuario tendrá la oportunidad de conocer a fondo la historia de los Embajadores de LaLiga y sus valores alrededor del mundo. LaLiga cuenta con auténticas estrellas en este apartado, con la misión de internacionalizar al máximo posible LaLiga. Guti, Vero Boquete o Puyol son algunos de los embajadores con los que cuenta LaLiga. Una vez dentro de la “Sala de Conferencias”, el usuario situará a su avatar personalizado en una sala con cine virtual, donde se podrán consumir distintos contenidos audiovisuales exclusivos.

Siguiendo con el recorrido, se llega a la “Sala de Juegos”, formada por cinco juegos interactivos en donde los aficionados deberán demostrar sus habilidades y sacarán a relucir su puntería o como se les da el futbolín, entre otras cuestiones. Para terminar, y con motivo del derbi sevillano que tendrá lugar este domingo en el Sánchez Pizjuán, a partir del jueves los usuarios podrán adentrarse en la “Sala ElGranDerbi”, donde se habilitará un espacio dedicado a ambos clubes y poder sentir las emociones de un derbi tan importante como el Sevilla-Betis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios