www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 12 de marzo de 2021, 16:01h

Escucha la noticia

OnePlus ha anunciado esta semana, la próxima llegada de una nueva familia de dispositivos móviles que marca una de las grandes apuestas de la compañía por tratar de mejorar la fotografía móvil en todos sus buques insignia a través de una nueva alianza a largo plazo con Hasselblad. De este modo OnePlus presenta la nueva gama de dispositivos OnePlus 9 con lo que hasta ahora es la más avanzada tecnología en los que a fotografía móvil de la compañía se refiere. Esta nueva colaboración tendrá un reflejo claro en la mejora de las características fotográficas de los dispositivos móviles de la compañía de tecnología.

OnePlus 9 será la primera gama de dispositivos en recibir las ventajas de la colaboración entre OnePlus y Hasselblad, compañía que llega para introducir en los nuevos dispositivos móviles nuevos avances de cara a la mejora de la fotografía móvil con los que estos modelos podrán ofrecer una nueva combinación de hardware premium y un software de lo más rápido y fluido, incrementando la productividad y añadiendo la experiencia que Hasselblad es capaz de aportar en el mundo de la fotografía y la estética junto con un sistema de cámara que resulta el más avanzado de OnePlus hasta el momento, incluyendo sensores de conocidas marcas del sector cómo Sony.

Nuevas lentes

El principal de los sensores fotográficos con el que contará la nueva familia OnePlus 9, será el Sony IMX789, una lente que se ha personalizado a medida y que ha pasado a ser el objetivo más grande y avanzado de la compañía montado hasta ahora en un dispositivo móvil. Cuenta con RAW de 12 bits y se espera que sea hasta 64 veces más colorido que el mejor de los objetivos hasta la fecha, ofreciendo una nueva gama completa de colores más dinámicos y vibrantes además de dar la oportunidad de contar con una base sólida para la edición posterior de cara a que los fotógrafos profesionales también tengan la oportunidad de sacar el mayor partido a estos nuevos dispositivos móviles de la compañía.

Tecnología RAW de 12 bits y hasta 120 fps

El sony IMX789 es el mayor sensor principal personalizado de la historia de OnePlus y eso conlleva una serie de ventajas. Ha logrado aprender de las ventajas que ya ofrecía el sensor más potente del OnePlus 8 Pro, manteniendo la misma tecnología de este equipo cómo es el caso del ISO nativo dual, el enfoque omnidireccional y el vídeo HDR en tiempo real, pero mejorando a su vez dichas características e incluyendo novedades que hacen del IMX789 de Sony el nuevo objetivo ganador de OnePlus. Es capaz de capturar vídeo en 4K a 120 frames por segundo y todo ello manteniendo la tecnología HDR a la que se le suma el digital overlap, capaz de capturar imágenes de corta y larga exposición casi de forma simultánea para fusionarlas.

Lente Freeform

Cabe destacar también la importancia de los sensores en una cámara cómo la que incluye el nuevo OnePlus 9, y en este caso destaca su Lente Freeform, capaz de ofrecer una distorsión de imagen casi nula al tomar fotografías con la lente ultra gran angular que incluye el dispositivo. Se trata de una lente que se asemeja a la utilizada en las gafas progresivas y que en comparación con la distorsión del 10 o el 20% al que nos tienen acostumbrados las lentes tradicionales de un objetivo ultra gran angular, este tipo de lente solo dispone de en torno al 1% de distorsión. Estos datos se traducen en la casi supresión de la distorsión de cara a generar contenido con el objetivo ultra gran angular del smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios