www.zonamovilidad.es
Xiaomi presenta su primer smartphone plegable, Mi Mix Fold
Ampliar

Xiaomi presenta su primer smartphone plegable, Mi Mix Fold

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 30 de marzo de 2021, 17:45h

Escucha la noticia

Xiaomi ha realizado hoy la segunda parte de su presentación de producto en la que ha incluido un nuevo dispositivo móvil que ha logrado sorprender a la audiencia dado que se trata de un nuevo hito en la historia de la compañía. El nuevo Mi Mix Fold, es el primer smartphone plegable de la marca de tecnología china, un nuevo dispositivo que está equipado con algunos de los avances más punteros a nivel mundial cómo es el caso del ISP Surge C1 o una lente líquida, por lo que supone un gran avance en la producción de smartphones. Con este primer lanzamiento de un dispositivo móvil plegable Xiaomi establece una tendencia hacia la innovación y el desarrollo de modelos y diseños únicos con los que hasta ahora no había trabajado en profundidad.

La compañía de tecnología china, Xiaomi, ha presentado hoy el que se ha convertido en el primer dispositivo móvil plegable de la empresa, el Mi Mix Fold. De forma oficial, este dispositivo llega para asentar una nueva tendencia de diseño de la marca junto con avances tecnológicos cómo una lente líquida. Hace uso de grandes características cómo su gran pantalla interna flexible con una resolución WQHD+ con un total de 8,01 pulgadas de ancho, además de una pantalla externa de 6,52 pulgadas totalmente funcional. De esta forma, se convierte también en el dispositivo móvil con la pantalla más amplia del mercado. A eso se le suman sus cuatro altavoces y una batería de 5.020 mAh con un soporte para carga rápida de 67 W de potencia.

Una nueva experiencia

Una pantalla de 8,01 pulgadas, sin duda ofrece lo que en Xiaomi han calificado cómo una experiencia completamente renovada. Al ser el primer smartphone plegable de la compañía, el Mi Mix Fold ha adoptado un diseño de bisagra en forma de U, lo que mejora las características de fiabilidad de los usuarios respecto a dicho mecanismo, además de no incrementar el peso del dispositivo. Este equipo se ha sometido a multitud de pruebas de doblado con hasta 1 millón de acciones en las pruebas de confiabilidad extrema, con el objetivo de asegurar su fiabilidad. Algo que se une con una pantalla OLED flexible con una resolución WQHD+ de 8,01 pulgadas para ofrecer a los usuarios un formato de pantalla ultra grande en un dispositivo mucho más manejable.

Sin embargo, al tratarse de un smartphone con estas características, lo que los usuarios buscan es una gran experiencia de reproducción multimedia, algo que no se puede lograr sin un sonido a la altura. Para cubrir dicha necesidad, Xiaomi ha instalado un total de cuatro altavoces en el dispositivo en colaboración con Harman Kardon. Se trata de dos conjuntos de altavoces duales con los que el Mi Mix Fold mejora aún más su sistema de sonido, creando la primera configuración de altavoces cuádruples en un smartphone. Gracias a esta nueva ventaja, el dispositivo móvil plegable de Xiaomi logra generar una verdadera experiencia de escucha de audio espacial 3D con la que los usuarios podrán disfrutar de videojuegos y películas de la mejor forma posible.

La mejor tecnología

El nuevo Mi Mix Fold, ha llegado junto con un montón de hitos de cara al mundo de los smartphones en general, y además de los ya mencionados, cabe destacar la incorporación de la primera cámara con lente líquida del mercado, además de su procesador Surge C1 de Xiaomi. La tecnología de lente biónica, hace que su cámara principal de 108 megapíxeles se vuelva aún más eficiente, hace uso de un líquido especial con el que imita el radio de curvatura de la superficie esférica del ojo humano y permite modificar dicha curvatura gracias a un motor de alta precisión con el que se logra realizar un zoom óptico de 3 aumentos e incluso un teleobjetivo de hasta 30 aumentos en total. A esta lente se suma un objetivo ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Mi Mix Fold incluye la primera lente líquida en un smartphone.

Junto con la cámara y el rendimiento general ofrecido por el procesador Snapdragon 888, se incorpora también una batería de 5.020 mAh, con la que la duración total de este dispositivo móvil se ve aumentada y estabilizada. A pesar de ello, en caso de ser necesario, el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold incluye capacidad de carga rápida de hasta 67 W de potencia, lo que asegura una carga completa en 37 minutos.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad del nuevo Xiaomi Mi Mix Fold se desconoce por el momento pero su precio de salida en china en su modelo más básico será de 9.999 yuanes, unos 1300€ a la conversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios