www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 12 de abril de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

Han sido 8 años desde 2013 en los que Motorola ha logrado presentar hasta diez generaciones de su serie de dispositivos Moto g. Su llegada al mercado supuso un antes y un después en lo que a la democratización de las funciones más innovadoras de la compañía se refiere e incluso en cuanto a la oferta de la tecnología de primera calidad entre los usuarios de la gama media que han podido obtener dispositivos móviles a la altura de sus expectativas en 10 generaciones que pasan desd el primer Motorola Moto g hasta el nuevo Moto g100, un smartphone que la compañía presentó hace solo unos días y que marca una nueva meta a batir por todos aquellos dispositivos que compiten en la gama media del mercado.

Desde su creación, Motorola ha mantenido un objetivo claro de cara al mercado de los dispositivos móviles: mantenerse a la vanguardia de la industria de las telecomunicaciones móviles, dando siempre pasos firmes con el objetivo de hacer avanzar la tecnología en dicho sector. Se trata de la compañía responsable de algunas de las mayores innovaciones hasta el día de hoy, las cuales han logrado transformar a los teléfonos móviles en lo que conocemos a día de hoy, ya sea con la primera llamada desde un teléfono móvil o la integración de la tecnología 5G por primera vez de un dispositivo de estas características, gracias a esos avances, motorola sigue transformando la forma en la que los usuarios pueden hacer uso de los mayores avances tecnológicos.

Motorola moto g

Desde el primer modelo surgido en 2013, las diez generaciones de la familia moto g han introducido cambios sustanciales y grandes novedades tecnológicas a la gama media de dispositivos, empezando por el primer procesador de cuatro núcleos con una memoria RAM de 1GB a un precio accesible por parte del moto g, el primer dispositivo de la gama. Esto evolucionó hacia la inclusión de un potente sonido estéreo junto con una amplia pantalla de 5 pulgadas de ancho, además de carcasas de colores personalizables y una forma de customizar el dispositivo que hasta ahora no se había visto gracias a la llegada del moto g2, sin duda, una revolución en el diseño de dispositivos móviles que se alargó hasta el moto g3 y su resistencia al agua combinada con una RAM de hasta 2GB y la primera carga rápida.

La llegada del moto g4, supuso una nueva forma de valorar a los propios consumidores, los cuales buscaban características cada vez más novedosas y específicas por lo que el concepto de ‘familia’ llegó a Motorola para permitir a los propios clientes elegir la característica que más les importaba de sus smartphones para poder así adaptarlo a ella. Posteriormente, llegaron tanto el moto g5 cómo el moto g6, dos dispositivos que renovaron el diseño en primer lugar, con un acabado metálico y un software mejorado a un precio asequible, mientras que la llegada de la primera cámara dual y una parte trasera de cristal 3D, mejoraron no sólo el aspecto sino las características generales de ambos equipos, además de contar con una nueva batería de 3.2000 mAh en el caso del moto g6, la mayor en un dispositivo de esta gama hasta la fecha. Todo ello para llegar al moto g7, un dispositivo con hasta cuatro versiones y grandes mejoras de rendimiento con 27W de potencia de carga rápida y una forma de renovar la gama por completo.

Han pasado solo dos años desde que en 2019 se estrenó la familia moto g8, con la que Motorola logró introducir su filosofía de democratización de la tecnología, gracias al hecho de centrarse en los detalles más importantes cómo una nueva batería de 5.000 mAh de larga duración. Detalles que se alargaron hasta el moto g9 en 2020, dispositivo que incrementó dicha duración hasta los 6.000 mAh junto con la llegada del 5G y la serie Snapdragon 700 con la que daban opción a esta nueva conectividad a un precio accesible. Y finalmente, ya ha llegado el nuevo moto g100, un smartphone que ha ido más allá con Snapdragon serie 8, conectividad 5G y un rendimiento a la altura de cualquier buque insignia.

Con este dispositivo, Motorola cumple diez generaciones de smartphones con una evolución clara y sustancial sin perder nunca su objetivo principal de democratizar todas aquellas ventajas tecnológicas disponibles a su alcance a un precio al que cualquier usuario podría llegar a acceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios