www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 16 de abril de 2021, 15:17h

Escucha la noticia

La compañía de tecnología a nivel internacional HP, cumple hoy en España sus 50 años de existencia y lo conmemora manteniendo su compromiso constante con sus usuarios, el planeta y la comunidad que conforma este país, sin perder en ningún momento el foco en la innovación y la integración de nuevas soluciones tecnológicas a sus dispositivos. Se trata de cinco décadas en las que la tecnología y el compromiso por la innovación sostenible han marcado el camino a seguir de una compañía que realmente ha logrado integrarse en el entramado comercial del país si hablamos de productos relacionados con la electrónica.

HP cumple su 50 aniversario en nuestro país y lo hace a lo grande, recordando esas cinco décadas durante las cuales, la compañía ha tratado de mantener una contribución constante de cara al crecimiento económico español, mientras que se marcaban algunas de las ideas y líneas de negocio principales del sector tecnológico de nuestro país y del mundo entero. Se trata de un recorrido que comenzó en 1971 con la llegada de osciladores e instrumentos de medida y de laboratorio por parte de la compañía y que se mantiene hoy en día con el nuevo lanzamiento de tecnologías que nos ayudan a cambiar la sociedad como es el caso de la impresión 3D o los microfluidos. Todo ello pasando por otros elementos como la primera calculadora programable, manteniendo siempre la innovación.

Transformación digital

Este viaje de 50 años que lleva recorriendo la compañía por nuestro país, ha servido para que traten de lograr el liderazgo en lo que a la transformación digital Española se refiere, reforzando y ayudando a los usuarios y las empresas del país a afrontar todo tipo de nuevos retos y desafíos, de cara a mejorar el progreso tecnológico de la sociedad en general. Esto se traduce, por ejemplo, en la conversión de la compañía en una de las mejores escuelas de talento del sector TIC, lugar en el que HP forma a grandes figuras del sector, las cuales finalmente contribuyen a hacer de la compañía una auténtica máquina de cara a la innovación y el emprendimiento tecnológico. Es el caso de Enrique Lores, actual CEO de la compañía a nivel mundial.

HP apuesta por el talento nacional y la innovación.

La compañía, en España, siempre ha buscado generar riqueza y empleo de cara al desarrollo del país, y lo ha logrado, convirtiéndose en una de las principales compañías generadora de puestos de trabajo en España. Actualmente, dispone de unos 2.500 empleados solo en nuestro país y esto le ha llevado a ser catalogada cómo una de las empresas que mejor gestiona el talento del sector. Gracias a características cómo esta, la compañía se compromete a crear un entorno de trabajo mejor y más sostenible, además de promover la justicia laboral a través de la tecnología. Se trata de un compromiso que logra fortalecer el carácter de la empresa en nuestro país y que aporta en todo caso un impacto positivo al mismo, además de a los usuarios y el planeta.

30 años de innovación

Tras los primeros 15 años de HP cómo compañía que opera en España, esta promovió la creación del Centro Internacional de HP en Barcelona, lugar en el que se empezó a operar con solo 30 empleados de cara a la fabricación de plotters de plumillas. Un proceso que años más tarde se ha transformado en un gran negocio relacionado con la impresión, un gran centro mundial en el que se encuentran hasta 12 negocios diferentes de la compañía y en el que podemos encontrar dos que adquieren responsabilidad de talla mundial, cómo es el caso del negocio de impresión 3D y el de Gran Formato. Actualmente, este centro está a la cabeza en lo que a tecnología, talento y creatividad se refiere, así cómo capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios