www.zonamovilidad.es
LaLiga y Twitch, una alianza que promete para la próxima temporada

LaLiga y Twitch, una alianza que promete para la próxima temporada

Las costumbres de los consumidores de entretenimiento en Internet han cambiado y La Liga espera poder captar a una nueva audiencia mediante el streaming

sábado 17 de abril de 2021, 23:19h

Escucha la noticia

Parece evidente que la forma de consumir deporte va a cambiar a lo largo de los próximos años. En esta evolución, Twitch va a tener un papel muy importante, puesto que se ha convertido en la plataforma referencia para el entretenimiento actual en Internet. En España el consumo de esta plataforma ha aflorado entre las nuevas generaciones, y los datos se han convertido en los más potentes a nivel mundial.

El fútbol español e Internet, hasta el momento, tenían una relación alejada, puesto que la única forma de ver los partidos era a través de los canales de pago que tenían los derechos para televisar los encuentros o, en casos puntuales, a través de canales abiertos como Gol Televisión. Evidentemente los aficionados tenían opciones para seguir la actualidad del fútbol a través de diferentes páginas online, puesto que por ejemplo hay casas de apuestas seguras como 888Sport o Codere que presentan en vivo los resultados de los diferentes partidos de La Liga española, así como sus pronósticos mediante cuotas. Además, la mayoría de portales deportivos también realizan la cobertura de la competición e incluso siguen en directo algunos de los encuentros disputados. Aún así, poder ver en directo los diferentes partidos de forma gratuita por Internet se adivinaba complicado para los usuarios que no estaban suscritos a alguna plataforma de pago como Movistar.

Las retransmisiones de La Liga a través de Internet

Aún así, poder ver en directo los diferentes partidos de forma gratuita por Internet se adivinaba complicado para los usuarios que no estaban suscritos a alguna plataforma de pago como Movistar

Ahora esto podría cambiar, puesto que en partidos como el Real Sociedad - Athletic de Bilbao el canal del popular caster Ibai Llanos retransmitió en abierto el mismo encuentro, con su propia narración. Mientras que otros encuentros como el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid o el Atlético de Madrid - Valencia solamente contaron con la narración del propio Ibai y de colaboradores como Ander Cortés, se espera que a partir de la temporada que viene las emisiones de forma gratuita de partidos de La Liga sean habituales en una plataforma como Twitch.

Esto abre una nueva oportunidad para que el fútbol llegue a nuevas generaciones que, ahora, tienen en Twitch y los streamers sus principales fuentes de entretenimiento. Además, la conectividad entre las nuevas plataformas y las emisiones tradicionales de los partidos es evidente, puesto que en los propios canales de audio de los partidos se puede seguir la retransmisión por parte de La Liga Casters, una plataforma diseñada por comentaristas populares de las nuevas plataformas de Internet.

Desde luego, se podría estar frente a una nueva forma de consumir deporte, desde una plataforma de streaming y con nuevas caras visibles que transformarán la forma en la que se comunica el deporte a día de hoy. El cambio ya ha empezado en canales como el de Ibai Llanos, pero solo es cuestión de tiempo que se vaya generalizando y lleguen nuevas formas de entender la comunicación deportiva en un futuro no muy lejano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios