www.zonamovilidad.es
Zoom presenta una nueva herramienta, la ‘Vista Inmersiva’
Ampliar

Zoom presenta una nueva herramienta, la ‘Vista Inmersiva’

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 26 de abril de 2021, 19:44h

Escucha la noticia

Zoom, la plataforma para realizar videollamadas y reuniones online, ha presentado hoy una nueva función a la que han llamado ‘Vista Inmersiva’. Se trata de una nueva herramienta de la que los usuarios pueden sacar provecho para tratar de optimizar la forma en la que se reúnen, aportando un nuevo grado de entretenimiento a la plataforma. Se trata de un método mediante el cual los usuarios obtienen reuniones no solo más atractivas, sino que más colaborativas gracias a la posibilidad de reunirse en un solo fondo virtual como si de un espacio común se tratase. Esta herramienta está al alcance de los anfitriones de las salas y hace que las reuniones se vuelvan una experiencia más cercana a la realidad dado que todos los usuarios aparecen en un mismo espacio y plano.

Zoomtopia 2020, fue un evento creado el pasado año en el que se presentaron multitud de novedades que llegarían a la plataforma durante los próximos meses y la Vista Inmersiva es una de esas novedades. Todos hemos tenido que acostumbrarnos a la presencialidad híbrida y en un mundo en el que las reuniones presenciales han dejado de tener la mayor importancia, dicha experiencia se ve afectada, por lo que Zoom propone imitarla de algún modo para tratar de alcanzar un grado de cercanía similar. Gracias a esta nueva función, la Vista Inmersiva, los anfitriones de cada sala de reuniones, tienen la oportunidad de organizar a los participantes de dichas videollamadas, así cómo a los panelistas de los diferentes webinars en un único fondo virtual, con el que logran reunir a todas aquellas personas que forman parte de la reunión en una sola escena, conectándose y colaborando de forma más activa en un espacio virtual.

Ve a donde quieras

A partir de este momento, las reuniones volverán a ser lo que eran, al menos en parte, dado que los administradores de las salas podrán optar por celebrar las reuniones en un aula, una sala de juntas, un auditorio de conferencias e incluso el salón de una casa con el objetivo de celebrar una reunión más amistosa. Se trata de una herramienta adaptable a cada situación y que es capaz de reunir hasta 25 participantes en un mismo entorno de reuniones. Gracias a esta novedad, la Vista Inmersiva logra sumarse a las herramientas de la plataforma cómo la vista del hablante o de la galería cómo una posibilidad extra de cara a mejorar la experiencia de usuario, así cómo de visualizar de una forma más cómoda a todos los participantes, simulando una experiencia de reunión más natural creada por los anfitriones, los cuales tienen el poder para colocar a los participantes en cualquier escena.

La herramienta Vista Inmersiva incluye hasta 25 personas.

A esta serie de ventajas, se suma también la posibilidad de colocar a los participantes a su gusto respecto al entorno o la escena elegida, además de poder moverlos de forma sencilla por dicha escena, llegando incluso a tener la posibilidad de modificar el tamaño de la imagen de un participante para establecer una experiencia más natural. En lo que a la escena o el entorno se refiere, los propios anfitriones, una vez más, tienen la posibilidad de modificar de forma sencilla dicho entorno y volver a la vista del hablante o de la galería sin problemas. Además, la aplicación ha añadido nuevas escenas para aplicar con esta herramienta, mientras que los usuarios pueden cargar las suyas propias si así lo desean, mientras que los anfitriones pueden hacer uso de sus propios vídeos como fondo, creando entornos virtuales totalmente personalizables.

Sobre la Vista Inmersiva

Actualmente esta nueva herramienta está disponible para todos aquellos usuarios que dispongan una cuenta de Zoom a partir de la versión 5.6.3, independientemente de si hacen uso de la versión gratuita o Pro siempre y cuando sea en clientes de escritorio de Windows y MacOS. Esta ventaja se habilita a través de la página web de la plataforma y permite incluir hasta 25 personas en total dentro de la Vista Inmersiva. En el momento en el que se sobrepasa dicho número de participantes, todos los demás se verán en una tira de miniaturas que aparecerá en la parte superior de la escena, mientras que ante otras interrupciones como cuando un anfitrión comparte su pantalla, esta vista se terminará, para comenzar a mostrar la pantalla de dicho anfitrión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios