www.zonamovilidad.es
Icotera irrumpe en el sector español con soluciones de fibra con WiFi 6
Ampliar

Icotera irrumpe en el sector español con soluciones de fibra con WiFi 6

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de mayo de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

El fabricante nórdico Icotera ha irrumpido en el mercado español con la apertura de una oficina focalizada en la comercialización de productos y servicios orientados a hacer crecer el negocio de operadores e ISPs con soluciones de fibra.

Según explica la compañía, el motivo de su entrada en España es el enorme potencial del mercado en todo lo referente a “ayudar a los operadores a mejorar el rendimiento y experiencia de usuario en las conexiones a Internet en esta pandemia”.

"Son demasiados los proveedores de internet que ofrecen una conexión rápida sin garantizar una red Wi-Fi de alta calidad"

En este sentido, Ictera aprovechará su nueva sede en Madrid para coordinar las operaciones del Sur de Europa y llega a España para ofrecer a los proveedores de internet lo que han denominado como “un argumento muy sólido para que oferten routers de alta calidad”. “Algunos ISPs se decantan por routers y puntos de acceso más económicos para rebajar al máximo los costes, pero al final, la rotación de clientes insatisfechos es mucho mayor que el precio de los CPE de alto rendimiento”, explica Erik Søe-Pedersen, Chief Commercial Officer (CCO) de Icotera. “Son demasiados los proveedores de internet que ofrecen una conexión rápida sin garantizar una red Wi-Fi de alta calidad, lo que conlleva una mala experiencia del cliente y grandes tasas de abandono”, señala Søe-Pedersen.

El fabricante, con sede en Copenhague (Dinamarca) posee un sonoro historial con ISPs de los países nórdicos, territorio que se caracteriza por tener una de las mayores cuotas de penetración de fibra del mundo.

Una apuesta por el WiFi 6

"Un router de alta calidad es la única solución si desea ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento de Internet en todas las estancias de la casa”

Icotera apuesta por un mejor WiFi con el último estándar WiFi 6 que ofre un rendimiento muy superior a su predecesor, tanto en velocidad como en alcance y estabilidad. Por ello, la compañía nórdica comercializará en España su gama de dispositivos con WiFi 6, con tecnología de Beamforming con antenas de 8x8 en 5GHz en transmisión y recepción, que ofrecen hasta diez veces más velocidad que el típico router con WiFi 5.

“El mecanismo es sencillo: una configuración simple con la máxima cobertura aumenta significativamente la experiencia del usuario. Por tanto, un router de alta calidad es la única solución si desea ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento de Internet en todas las estancias de la casa” apunta Søe-Pedersen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios