www.zonamovilidad.es
TikTok introduce los dúos con pantalla verde
Ampliar

TikTok introduce los dúos con pantalla verde

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de mayo de 2021, 12:38h

Escucha la noticia

TikTok ha lanzado una nueva herramienta que fusiona dos de las más utilizadas por sus usuarios, los dúos y las ‘pantallas verdes’, permitiendo a un usuario utilizar un vídeo de otro creador como fondo para su propio vídeo.

La plataforma de vídeos cortos introduce una nueva funcionalidad para permitir nuevas colaboraciones entre sus usuarios con ‘Green Screen Duet’ (dúo pantalla verde). Se suma así a la cada vez más amplia lista de posibilidades de dúo que ya introduce los modos ‘Left & Right’, ‘React’ y Top & Bottom’.

Con este nuevo modo, los usuarios pueden aprovechar el vídeo del usuario como fondo y crear sobre él su colaboración. Como ya es habitual en todos los duetos, TikTok seguirá mostrando la autoría del creador del vídeo original así como un enlace directo al vídeo.

Cómo usar la función dúo con pantalla verde

Para utilizar esta nueva función, los usuarios tendrán que buscar el vídeo con el que quieran realizar el dueto y una vez ahí seleccionar la pantalla verde en las opciones de diseño del dúo. Entonces, el vídeo duplicado se reproducirá en el fondo del nuevo vídeo mientras se graba.

Este nuevo formato amplía los efectos creativos y las herramientas de colaboración en la plataforma, permitiendo realizar más tipos de vídeos a los usuarios, con reacciones a otros TikToks más atractivas, más colaborativas y naturales.

La compañía sigue desarrollando nuevos formatos a medida que sus principales rivales introducen funciones similares, como el caso de los Reels en Instagram, Spotlight en Snapchat y los Shorts en YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios