www.zonamovilidad.es
Vector ITC abre nueva sede en Alicante
Ampliar

Vector ITC abre nueva sede en Alicante

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de mayo de 2021, 11:34h

Escucha la noticia

Vector ITC ha inaugurado esta semana su nuevo Centro de Competencia Tecnológica (CCT) en Alicante con el objetivo de deslocalizar el talento digital en España e impulsar la región valenciana.

En el encuentro, al que han asistido figuras del gobierno local y autonómico, universidades y asociaciones de empresarios IT, Vector ITC ha aprovechado para presentar su nuevo plan de crecimiento para este año.

La firma, que fue adquirida a finales de 2019 por Sofftek en su práctica totalidad, cuenta actualmente con presencia en varias comunidades de España y apuesta por la creación de empleo de calidad generando más de 30 nuevos puestos de trabajo con profesionales de diferentes perfiles en lo que va de año y con el objetivo de alcanzar las 100 incorporaciones a finales de este 2021, pasando a doblar esa cifra en 2022.

Alicante, Distrito Digital

El CCT de Vector ITC se ubicará en aLicannte y pasará a formar parte del Distrito Digital de la ciudad, donde se encuentran instaladas cerca de 80 compañías que ya cuenta con más de un centenar de empresas partners y entidades colaboradoras. Además, más de la mitad de las empresas son del ámbito del software y las multiplataformas.

"Será fundamental, el apoyo constante a las instituciones educativas con foco en las carreras tecnológicas (STEM), en especial para las estudiantes"

“Tenemos como principal misión dar mayor visibilidad a las iniciativas estratégicas de Alicante y la Comunidad Valenciana, para hacer de la región Mediterránea un Hub tecnológico clave para impulsar el emprendimiento digital, la nueva economía urbana y atraer proyectos nacionales e internacionales”, destaca Carlos Delgado Suárez, CEO de Vector ITC y Softtek EMEA. “Para ello, será fundamental, el apoyo constante a las instituciones educativas con foco en las carreras tecnológicas (STEM), en especial para las estudiantes, y las diferentes asociaciones para lograr retener el talento de la región y convertirla en referencia del sector TIC”, asegura Delgado.

Vector ITC ha hecho hincapié en que su plan pasa por impulsar la digitalización de la economía de Valencia y de la Administración Pública local, para lo cual será clave impulsar proyectos para el sector turismo, retail y logística, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios