www.zonamovilidad.es
Sharp presenta el nuevo Aquos R6 con una lente de una pulgada
Ampliar

Sharp presenta el nuevo Aquos R6 con una lente de una pulgada

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 17 de mayo de 2021, 14:26h

Escucha la noticia

Sharp es una compañía japonesa dedicada al diseño y desarrollo de dispositivos electrónicos, la cual ha llegado a presentar varios modelos de alta gama que destacan por la capacidad de sus cámaras, un detalle que una vez más se ve destacado en su modelo Sharp Aquos R6, un nuevo dispositivo que combina la velocidad de refresco de 240 Hz de su pantalla con una impresionante cámara que incluye un sensor de una pulgada marca Leica. Se trata de una compañía especialmente enfocada en la imagen y el contenido multimedia, ya sea de cara a producir dicho contenido o disfrutar de él en una impresionante pantalla que alcanza las 6,6 pulgadas de ancho y ofrece gran calidad de reproducción con todo lo que eso conlleva.

A pesar de que incluir una lente principal de una pulgada de diámetro es un hecho que no vemos todos los días, no podemos decir que se trate del primer dispositivo móvil en lograrlo; a pesar de ello, esta lente es uno de los grandes puntos fuertes del dispositivo, el cual se centra en la calidad de imagen y la fluidez que su pantalla es capaz de ofrecer para poder tomar las mejores instantáneas con un objetivo de 20 megapíxeles y 1/1” pulgadas cedido por la compañía fotográfica Leica. A esto se suma una maniobrabilidad que generalmente una cámara de fotos no puede ofrecer, gracias a sus dimensiones reducidas de 16,2 cm x 7,4 cm x 0,95 cm y un peso que se queda en los 207 gramos y permite a los usuarios hacer uso del dispositivo y su cámara de forma sencilla, cómoda y eficiente, sin temor a que surjan complicaciones por las dimensiones del dispositivo.

Sus prestaciones

Este dispositivo, cómo ya hemos mencionado con anterioridad, dispone de una amplia pantalla de 6,6 pulgadas de ancho y una calidad Pro IGZO OLED HDR, junto con una resolución WUXGA+ y una velocidad de refresco de 240 Hz, algo que no resulta habitual en un dispositivo móvil que no pertenece al segmento de alta gama del mercado. Todo ello, sumado a su procesador Qualcomm Snapdragon 888, el cual proporciona no solo conectividad 5G sino un rendimiento y una potencia muy superiores a la media, junto con dicho procesador llega también la GPU Adreno 660 que hace de acompañante del mismo y ayuda a que el rendimiento general del Sharp Aquos R6 incremente significativamente y permite a los usuarios sacar el mayor provecho posible a sus dispositivos móviles.

Para complementar una potencia semejante, a pesar de todo, es necesario incluir una memoria RAM de gran calidad, cómo es el caso de los 12 GB LPDDR 5x que incluye este nuevo smartphone, además de los 128 GB de almacenamiento interno que ofrece a los usuarios y su amplia batería de hasta 5.000 mAh, con la que asegura en todo caso que el rendimiento y la autonomía del equipo serán adecuados a sus prestaciones. Un equipo que se ve acompañado de un sistema operativo también a la altura de las circunstancias, Android 11, con el que logra además combinar WiFi 6, Bluetooth 5.2, tecnología NFC y otra serie de ventajas y detalles cómo su conector USB de tipo C o resistencia IPX5, IPX8 e IPX6.

Su gran detalle

A pesar de todas sus ventajas, si hay algo que realmente llama la atención del nuevo Sharp Aquos R6 es su parte trasera, en la cual podemos ver que se encuentra una gran lente de 1 pulgada de ancho con la que el dispositivo busca ofrecer a los usuarios del mismo, la posibilidad de tomar las mejores instantáneas de la mano de Leica. Se trata de un sensor cómo ya hemos dicho de 1/1” y 20 megapíxeles en total, lo que le permite, gracias a su tamaño, obtener más luz y de este modo realizar fotografías de mejor calidad. Para ello, la compañía ha optado por una lente Leica Summicron f/1.9 con hasta siete lentes en total y una distorsión de 1/10, siendo la única lente trasera con capacidad incluso para grabar en 8K. En la parte delantera, a pesar de todo, encontramos una segunda lente de 12 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El precio de este dispositivo, por el momento está sin especificar, y la disponibilidad será a partir del día 18 de junio en Japón. Por el momento no sabemos si llegará a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios