www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
domingo 30 de mayo de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Según un nuevo informe realizado por Barracuda al que han llamado ‘The State of Application Security’, las empresas han llegado a sufrir de media hasta dos ciberataques solo durante el último año, unos datos que se suman a los que en la actualidad son los mayores desafíos de seguridad a los que se enfrentan las diferentes empresas, como es el caso de los bots maliciosos hasta en un 43% y los ataques a las cadenas de suministro de software, los cuales suman otro 39%. Para tratar de solventar algunos de estos incidentes, se ha lanzado Cloud Application protection 2.0, un nuevo servicio que busca proteger las aplicaciones web de los posibles ciberataques e incrementar de este modo la seguridad existente frente al skimming de los sitios web de las compañías.

La ONU, como organismo internacional, ha sido la encargada de realizar una de las declaraciones más reveladoras hasta ahora sobre este tema, y es que afirman que se produce un ciberataque cada 39 segundos, lo que supone un incremento sustancial a nivel mundial. Por este motivo, la ciberseguridad se ha convertido en la principal preocupación de las compañías y empresas de todo el mundo y en especial en tiempos de COVID-19, situación que ha propiciado el éxito de dichos ataques al digitalizar el mundo por completo. Este mismo sector, ha demandado ya una mayor madurez para poder hacer frente a los desafíos presentados por los atacantes y experimenta un crecimiento que cada vez se hace notar de forma más significativa, alcanzando un 8,1% más que el pasado 2020 en lo que a ciberseguridad se refiere.

Seguridad de las Aplicaciones

El Estado de la Seguridad de las Aplicaciones o The State of Application Security, es el nuevo informe que Barracuda ha creado con el objetivo de evidenciar la necesidad real que existe de cara a innovar en nuevos sistemas capaces de ofrecer un mayor grado de protección a las empresas, fortaleciendo en todo caso la seguridad y la confianza que las mismas pueden depositar sobre sus cortafuegos y servicios de seguridad online. Este nuevo estudio, se ha propuesto y ha logrado analizar las opiniones de hasta 750 profesionales del sector de la seguridad y todo ello para recopilar datos sobre las filtraciones de, valga la redundancia, datos, las debilidades más comunes de los propios sistemas de seguridad e incluso la capacidad que los distintos productos pueden llegar a requerir con el objetivo de defenderse ante posibles ciberataques.

Bose, atacada por un ransomware que ha accedido a datos de empleados

Leer más

De este modo, el nuevo informe ha logrado revelar que las diferentes organizaciones han sido atacadas, de media, hasta dos veces en los últimos 12 meses, lo que muestra una clara debilidad por parte del sistema. Hasta un 72% de los encuestados, ha afirmado que su propia organización ha sufrido cómo mínimo un ataque durante el último año debido a la vulnerabilidad de sus sistemas, sin embargo, uno de los factores más relevantes son los propios errores de los empleados, que según hasta el 28% de los encuestados ha afirmado que se trata de un factor determinante de cara a las infracciones que han podido producirse de forma reciente en sus compañías.

Cloud Application Protection 2.0

Con el objetivo de solventar algunos de los problemas originados por los ciberataques, Barracuda ha presentado una nueva solución llamada Cloud Application protection 2.0, que trata de proteger aplicaciones web de los posibles malwares. Si especificamos un poco más, esta nueva solución ha sido diseñada para oponer resistencia a los llamados vectores de ataque, que se trata de una serie de acciones que los ciberdelincuentes llevan a cabo con el objetivo de identificar las posibles vulnerabilidades de los sistemas para posteriormente atacarlos. Esta nueva herramienta, integra las capacidades suficientes cómo para incrementar la seguridad de sus clientes contra el skimming además de los posibles ataques a las cadenas de suministro. Las empresas se han visto obligadas a incorporar machine learning para tratar de analizar el tráfico digital y mejorar así la seguridad de sus redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios