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Hisense sigue confiando en las láser TV

Hisense sigue confiando en las láser TV

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 08:30h

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El fabricante chino apuesta por la tecnología láser para teles de gran formato, pero presenta también modelos MiniLED, OLED, ULED… y cocinas y frigoríficos…

El fabricante chino apuesta por la tecnología láser para televisores de gran formato, pero presenta también modelos MiniLED, OLED, ULED… y cocinas y frigoríficos…

El último modelo de láser TV de Hisense, de 100 pulgadas, es 4K y cuesta 3.999 euros, mucho más barato que otras tecnologías de televisores de este tamaño y resolución.

El porcentaje de los televisores láser TV en el mercado es testimonial. Sin embargo, en Hisense llevan un lustro apostando, investigando y patentando avances en torno a esta tecnología. ¿Por qué? Porque piensan que es la mejor alternativa para televisores domésticos de grandes pulgadas, por encima de las 80.

En esos tamaños, los precios de las teles, el peso y las dimensiones son tales que se convierten en carísimos y muy difíciles de transportar e instalar. Y en este terreno es donde el láser TV gana por goleada: un equipo con pantalla de 100 pulgadas puede rondar los 4.000 euros frente a los más de 10.000 de uno de otra tecnología.

Y del peso, ni hablemos. Sin contar con el soporte, un televisor de 100 pulgadas supera los 100 kilos, contando la peana y el embalaje habrá que mover más de 200 kilos. El láser TV consiste en dos piezas separadas: una consola que acoge toda la electrónica, la lámpara láser, el sistema de sonido, los conectores y descodificadores y tiene un tamaño de 60 x 60 aproximadamente. La segunda pieza es la pantalla en sí. Es un panel de varias capas realizado en un polímero diseñado para rechazar la luz ambiental y bastante ligero. Lo podría montar uno mismo, aunque en el precio Hisense incluye el transporte y la instalación.

El láser TV emplea una tecnología de proyección de tiro muy corto, con la ventaja sobre los proyectores convencionales de que la instalación es má sencilla y que la duración de la lámpara es muchísimo mayor.

No sólo láser

Como decíamos al principio, la participación de mercado de esta tecnología con respecto al conjunto de los televisores es apenas testimonial y el peso de la facturación de teles supone la mitad del negocio de Hisense, han reforzado su catálogo con nuevos modelos equipados con la tecnología del momento, desde Dolby Vision IQ (adapta de forma inteligente la calidad de la imagen al ambiente luminoso de la habitación y al contenido), hasta modos específicos para jugar (ALLM o Auto Low Latency Mode), refresco de pantalla adaptativo… Y eso en equipos OLED, LED, Quantum Dot

De hecho, si uno lee con rapidez la nota de prensa que han emitido con motivo de la presentación de sus nuevos modelos, podría creerse que está ante un documento de un laboratorio avanzado. Aquí van unos cuantos términos: Dolby Vision IQ, AI Pictura Optimization, Full Array Local Dimming Pro, ALLM, VRR, VIDAA U 5.0, HDR 10+, IMAX Enhanced…

Pero, conviene quedarse con la idea de que Hisense quiere participar del juego en el mercado de la televisión y que, además de televisores “convencionales”, apuesta para las grandes pulgadas (por encima de las 80″) por la tecnología de proyección láser.

Hisense es uno de los líderes mundiales en frogoríficos. Este cross door es uno de sus últimos modelos.

Hay vida más allá de las teles

El otro 50% de Hisense son los electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, cocinas, climatizadores… Por cierto, no mostraron su premiada cava y tampoco la encuentro en su web.

En cada una de las gamas de producto tiene sus puntos interesantes. Aquí sólo voy a apuntar unos cuantos. Por ejemplo, en frigoríficos, trae terminaciones en cristal negro o zonas convertibles de refrigerador a congelador; en lavadoras, capacidades de nueve kilos o detector de la cantidad de detergente necesaria para cada colada; en hornos, cocción al vapor o función para freír con aire caliente sin apenas uso de aceite; en cocina, posibilidad de unir las cuatro zonas de calor en dos zonas mayores; en climatización, tecnología Hi-Nano (la misma que Panasonic llama Nano-e) que permite la eliminación de los virus (sí, incluido el SARS-CoV-2 en un porcentaje superior al 93%)…

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