www.zonamovilidad.es
¿OPPO Find X3 Pro o Neo?
Ampliar

¿OPPO Find X3 Pro o Neo?

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 18 de mayo de 2021, 17:11h

Escucha la noticia

He estado probando el OPPO Find X3 Neo unas semanas y me parece un terminal muy completo. Pero, al final, me ha salido una comparativa con el Pro.

He estado probando el OPPO Find X3 Neo unas semanas y me parece un terminal muy completo con aspectos brillantes. Pero, al final, me ha salido una comparativa con el Pro.

Oye, pues si despliegas las características del OPPO Find X3 Pro y del Neo y las comparas y pones en un lugar destacado el precio… te entra la duda. 1.169 euros cuesta el Pro y 819 el Neo. Son 350 pavos por ciertas diferencias. Como para pensárselo.

Ahora, si eres un design victim, lo debes tener claro. Esos 350 euros de diferencia te van a garantizar contar con uno de los terminales más elegantes del mercado. Y es que esa trasera de cristal moldeado del Pro es sorprendente. Eso sí, tienes que saber que se trata de cristal y no de plástico, porque si no no tendría la más mínima gracia.

Tuve a prueba el Pro apenas unos días, mientras que con el Neo han sido varias semanas. ¿He encontrado una diferencia importante en cuanto al rendimiento entre ambos? La respuesta corta es que, en el uso habitual diario, no. A ver, los test de rendimiento son lo que son y, era esperable que premiara el desempeño del Qualcomm Snapdragon 888 con tecnología de cinco nanómetros frente al 865 del Neo, que utiliza tecnología de siete nanómetros.

Las diferencias más notables

La verdad es que no se me ocurre una aplicación, un programa que aproveche esa diferencia de rendimiento de una forma que el usuario pueda apreciar. Pero, hay otro par de aspectos que los diferencian: la pantalla y la cámara.

Las pantallas son distintas en tamaño y tecnología. Y, sin embargo, la del Neo es lo suficientemente buena para no echar de menos la del Pro. El Pro es algo mayor, 6,77 pulgadas frente a las 6,55 del Neo. Pero mientras la del primero es una LTPO AMOLED con mil millones de colores, un pico de brillo de 1.300 nits, una densidad de 525 puntos por pulgada (3.216 por 1.440 píxeles) y un refresco de pantalla de 120 hercios, el Neo es menos ambicioso.

En este algo más barato terminal, se ‘conforma‘ con un refresco de 90 hercios, una densidad de 402 ppp y un pico de brillo de 1.100 nits, aunque el brillo típico es el mismo, 500 nits, más que suficiente para ver la pantalla en exteriores y a plena luz del día.

Sin cámara micro

La cámara es punto y aparte. Sobre todo por la cámara microscópica. Aunque es fundamentalmente una elección para conseguir diferenciarse de los demás y lograr un efecto demo. En el caso del Neo, se queda con una cámara macro con sensor de dos millones de píxeles y enfoque a cuatro centímetros. Más fácil de usar que la micro y más convencional, pero menos espectacular.

La cámara principal y el telefoto son los mismos: sensores de 50 y 12 millones de píxeles, respectivamente, gran angular y tele de dos aumentos ópticos… Se diferencian sensiblemente en el súper gran angular. Es sensiblemente mejor el del Pro. Y no sólo por la resolución de 50 millones de píxeles frente a 16. Pero también tienes que ser un poco friki de la fotografía y los súper grandes angulares para pagar 350 euros de diferencia.

Batería para aguantar dos días

Los dos montan una batería potente: 4.500 miliamperios compatible con carga rápida a 65 vatios (SuperVOOC 2.0), con el detalle de que el cargador está incluido en la caja. La carga completa le lleva algo más de media hora y también cuenta con carga reversible, es decir, que puedes darle un chute de batería a otro equipo.

Como buen terminal que coquetea con la parte alta de las gamas, cuenta con escáner de huellas bajo la pantalla. Y se presenta altavoces estéreo, aunque (ya me parece escuchar el abucheo de un sector) no tiene conector miniJack para auriculares. Doce gigas de RAM, además del Snapdragon 865, le dan la soltura necesaria para desempeñarse con éxito y está equipado con 256 gigas de almacenamiento. No tienen bandeja para memoria externa, pero sí admiten dos tarjetas SIM.

Sabiendo que el precio es de 819 euros, tenía que ser compatible con las redes 5G, claro. Aunque, de momento, me parece más interesante que lo sea con WiFi 6.

En definitiva, bien conectado -WiFi 6.0 y 5G-, gran cámara -50 MP, aunque no sólo-, buen diseño, pantalla de calidad, procesador de gama alta -Qualcomm Snapdragon 888 5G- y materiales nobles: cristal protegido con Gorilla Glass 5 en la pantalla y la trasera y cuerpo de aluminio. Algo así como la esencia de un Find X3 condensada en un terminal de 16 centímetros de alto por 7,2 de ancho y ocho milímetros de grueso, con una protuberancia importante para las cámaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios