www.zonamovilidad.es
¡Carme Chaparro se hace ‘youtuber’ de tecnología!
Ampliar

¡Carme Chaparro se hace ‘youtuber’ de tecnología!

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 27 de abril de 2021, 08:30h

Escucha la noticia

Garmin la eligió para la presentación en España de su nuevo reloj inteligente Venu 2, un equipo que mejora algunas prestaciones que ya tenían los Venu Sq y Venu. Perdón por el tono de broma del título, sobre todo cuando la periodista Carme Chaparro acaba de desvelar que hace 20 años sufrió acoso y amenazas […]

Garmin la eligió para la presentación en España de su nuevo reloj inteligente Venu 2, un equipo que mejora algunas prestaciones que ya tenían los Venu Sq y Venu.

Perdón por el tono de broma del título, sobre todo cuando la periodista Carme Chaparro acaba de desvelar que hace 20 años sufrió acoso y amenazas de muerte, pero es lo que pensé cuando asistí (telemáticamente, como está mandado) a la presentación del nuevo Venu 2 de Garmin.

No voy a descubrir aquí la profesionalidad de la comunicadora, pero sí que fue una presentación clara y directa, con unos mensajes bien estudiados y con conocimiento de lo que hablaba. Algo que, realmente, se agradece. Hay ocasiones en los que la marca de turno elige a alguien famoso que sale del paso mal que bien (las más de las veces, mal) y al que se le nota un profundo desconocimiento de lo que habla.

Aclararé que no, no se ha hecho (que yo sepa) youtuber tecnológica. Era un bolo, una actuación, un acto comercial. Y como tal hay que tomarlo. El mensaje estuvo más centrado en “la conexión cuerpo y mente” que en los aspectos tecnológicos; más en “todo lo que necesitas para mantenerte activo, conectado y alcanzar el máximo bienestar desde el conocimiento de tu cuerpo”, como dice la nota de prensa, que en la cantidad de memoria o el procesador de este último modelo de Venu.

El mismo reloj en dos tamaños

En realidad, son dos relojes que se diferencian exclusivamente por su tamaño y, por lo tanto, por la batería y la pantalla. Son el Venu 2 y el Venu 2 S, de pequeño (small).

Quienes asistimos a la presentación que realizó Carme Chaparro podríamos haber pensado que se trataba de un reloj totalmente diferente del resto de la gama. Pero básicamente se diferencia de los anteriores Venu en que tienen más memoria (hasta 650 canciones en lugar de un máximo de 500 en las versiones anteriores), una mejora en la medición del oxígeno en sangre y el cálculo de la edad fisiológica, las aplicaciones deportivas suben hasta las 25 (eran 20), aumenta la resolución de la pantalla en el modelo más grande y la autonomía sube hasta los 11 días.

Precisamente, la batería es uno de los puntos débiles de este tipo de reloj. De hecho, si vas a hacer una buena marcha y quieres tener el GPS activado y escuchar música, en el mejor de los casos -el Venu 2- va a tener una autonomía de ocho horas; el Venu 2 S, una hora menos. Eso sí, si únicamente lo utilizamos como reloj, le podemos sacar once o diez días, respectivamente; todo un salto si lo comparamos con la generación anterior. El Venu Sq lograba seis días y, en modo GPS más música, seis horas; el Venu se quedaba en cinco días.

No son móviles

Los Venu están pensados para poder ser utilizados de forma autónoma como reloj de entrenamiento -no, no sustituyen al móvil como herramienta de comunicación, es decir, no puedes atender llamadas con ellos-; almacenan las aplicaciones deportivas en la memoria interna, y han aprovechado esa memoria para llevar también canciones a bordo. Esta última iteración alcanza las 650, 150 más que las versiones anteriores y más de 25 aplicaciones, un 25% más.

Volviendo al mensaje diferenciador sobre bienestar integral, el Venu 2 orienta la información que obtiene de sus sensores para medir el nivel de energía, la calidad del sueño, el seguimiento del estrés… incluso la edad fisiológica. Mide el pulso, los niveles de oxígeno en sangre, la frecuencia de respiración y los puede analizar en la app en el móvil -es compatible con Android y Apple- para calcular el nivel de bienestar en dos minutos.

Vocación deportiva

A pesar de poner el foco en ese mensaje de herramienta para el bienestar, los relojes de Garmin no han perdido su orientación. Son máquinas para entrenar en alguna -o varias- de las 25 aplicaciones preinstaladas. U otras descargables de la propia tienda de Garmin. Siempre han tenido esta vocación deportiva, más allá de otros del estilo del Apple Watch o el Galaxy Watch3.

La diferencia entre el Venu 2 y 2 S es el tamaño de la pantalla: 1,3 pulgadas frente a 1,1. Curiosamente, no hay diferencia de precio. Ambos modelos cuestan 399,99 euros. Por cierto, las pantallas son AMOLED, de 416 x 416 píxeles y de 360 x 360, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios