www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 02 de junio de 2021, 17:13h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado hoy dos nuevos modelos de relojes inteligentes, tanto el Huawei Watch 3 cómo la versión Pro del mismo dispositivo con algunas características que los han hecho bastante especiales entre los distintos dispositivos de la marca. Se trata de relojes que incluyen conectividad 4G, SpO2 y una apuesta muy especial por el sistema operativo HarmonyOS 2. Gracias a esto, la compañía china, renueva por completo su gama de relojes inteligentes con dos nuevos modelos que llegan, sin duda, muy bien armados y son capaces de destacar y de forma significativa gracias a algunas características diferenciales con respecto a anteriores diseños de la marca.

Ya están aquí, tanto el Huawei Watch 3 como el Huawei watch 3 Pro, dos nuevos dispositivos inteligentes de muñeca que la marca de tecnología china ha presentado hoy al público y que llegan de la mano de la integración de HarmonyOS 2, el sistema operativo que esta empresa ha decidido impulsar de forma definitiva para tratar de convertir el veto establecido por Estados Unidos en una nueva ventaja dado que excluye a Google de la ecuación de sus productos. Además de eso, estos nuevos smartwatches incluyen conectividad 4G, por lo que permite hacer uso de los mismos de forma completamente independiente, sin la necesidad de estar conectados a un smartphone, algo que resulta de gran utilidad e interés para aquellos usuarios que no quieran depender de forma estricta de un teléfono móvil para usar sus relojes.

Huawei Watch 3

Tanto la versión normal del Huawei Watch 3 cómo su versión Pro, son dispositivos de lo más completos, sin embargo, el Watch 3 Pro se diferencia por ser algo más grande, además de estar dotado de un cristal de zafiro, un cuerpo hecho completamente de titanio y una parte trasera de cerámica, por lo que se convierte en un dispositivo especialmente resistente frente a las posibles caídas, mientras que su receptor GPS de doble canal es capaz de ofrecer una precisión mayor que el modelo estándar. A pesar de ello, ambos modelos tienen un objetivo y una serie de características en común entre las que cabría destacar la monitorización de la actividad física de sus usuarios, la cual se ha convertido en total protagonista de su utilidad.

Huawei desvela HarmonyOS, su potente alternativa a Android

Leer más

Con el fin de realizar este tipo de tareas de una forma más eficiente, estos relojes no solo son capaces de realizar mediciones de los entrenamientos de sus usuarios, sino que permiten mantener una monitorización del estrés en tiempo real, además de medir la calidad del sueño y la frecuencia cardíaca, mientras que el nivel de oxígeno en sangre (SpO2) se mide de forma continua. A esto debemos sumar un sensor de caídas para los más mayores y un medidor de temperatura que puede avisar de posibles enfermedades; mientras que sus hasta 100 modos deportivos distintos marcan la diferencia con respecto a otros dispositivos dado que se encuentran diferenciados de otros 17 modos profesionales y hasta 85 modos personalizados en total, lo que hace que sus usuarios tengan la posibilidad de monitorizar casi cualquier actividad deportiva por completo.

HarmonyOS 2

Hasta ahora, este nuevo sistema operativo de Huawei no ha realizado grandes apariciones en los dispositivos de la marca, sin embargo, parece que los nuevos Huawei Watch 3 y 3 Pro, marcan un antes y un después en la implementación de este sistema, que se convertirá en la norma y no la excepción. Es un detalle que se ve de forma clara gracias a la implementación e integración del sistema en estos dispositivos habilitando algunas opciones que resultan llamativas como es el caso de un ‘Grid launcher’, capaz de mostrar los iconos de las aplicaciones y hacer zoom hacia dentro y hacia fuera, haciendo que sea más sencillo seleccionar la deseada, algo que recuerda bastante a la forma en la que funcionan los Apple Watch y a su interfaz de uso.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Huawei Watch 3 y 3 Pro están disponibles en múltiples opciones y varían su precio entre los 369€ y los 599€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios