www.zonamovilidad.es
‘Boost’, la nueva apuesta de BlaBlaCar para solicitar plaza en viajes que ya han comenzado
Ampliar

‘Boost’, la nueva apuesta de BlaBlaCar para solicitar plaza en viajes que ya han comenzado

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 09 de junio de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

BlaBlaCar ha presentado ‘Boost’, una nueva función que aumenta la comodidad de los usuarios a la hora de encontrar viajes y optimizar las reservas. A través de esta tecnología, los conductores pueden recibir solicitudes de nuevos pasajeros durante el trayecto, siempre y cuando estos se encuentren dentro de la ruta establecida.

Con Boost, BlaBlaCar asegura que las posibilidades de encontrar nuevos viajeros aumentan en un 20%. Esta herramienta se encuentra dentro de un conjunto de novedades desarrolladas por la empresa innovando para hacer frente a los problemas acaecidos a raíz de la crisis sanitaria.

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 85% de las personas no residen cerca de un núcleo central de transporte, la nueva tecnología ‘Boost’ ofrece a los viajeros un aumento de posibilidades de encontrar viajes cerca de ellos de una forma más directa y eficiente. Gracias a Boost, BlaBlaCar ya ha creado más de 14.000 puntos de encuentro, de un total de 70.000 que tiene la app en nuestro país.

"Gracias a esta nueva tecnología esperamos conectar el 90% de las localidades españolas en 2021”

“En 2020, un año especialmente malo para la movilidad, se han conectado más del 80% de las más de 8.000 localidades españolas. Gracias a esta nueva tecnología esperamos conectar el 90% en 2021”, señala Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

GoTo llega a Madrid con una oferta multimodal de coches, motos y patinetes eléctricos compartidos

Leer más

Nuevas funciones para hacer más sencillo el uso de la aplicación

La compañía francesa, combatiendo con las dificultades que la crisis de la COVID-19 les ha generado, ha decidido apostar por la innovación y ha duplicado su esfuerzo en ofrecer nuevas herramientas. Además de la tecnología ‘Boost’, han decidido introducir tres nuevas funciones para aumentar la comodidad de compartir coche. “Durante estos meses en los que la actividad de viajes ha sido menor, hemos reforzado nuestro trabajo en innovación”, expone Bannwarth.

La primera es la posibilidad que tienen los conductores de modificar la ruta según sus preferencias para encontrar viajeros a lo largo del trayecto. En segundo lugar, han añadido la función de exportar los viajes en su GPS, lo que facilita la recogida de los pasajeros. Por último, los usuarios de iOS tienen la ventaja de poder cambiar la aplicación a modo oscuro para ahorrar batería.

BlaBlaCar ha aumentado su actividad a niveles previos a la COVID-19

Tras la apertura de las comunidades y del fin del estado de alarma nacional que tenía restringida la movilidad, BlaBlaCar ha registrado aumentos del 50% por semana en sus reservas para viajar en coche compartido. Esto representa unos niveles de actividad mayores que los del verano de 2020.

Además, en la primera semana tras el fin del estado de alarma, BlaBlaCar registró un nivel de reservas del 50% frente a las mismas fechas de 2019, con un crecimiento en la semana siguiente del 30%. La última semana de mayo alcanzó el 70% de la actividad respecto a hace 2 años.

Con estos datos sobre la mesa, BlaBlaCar confía en que las reservas continúen creciendo en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios