www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 10 de junio de 2021, 10:56h

Escucha la noticia

Badoo ha propuesto hoy una nueva iniciativa en la que resulta ser pionera en nuestro país, y es que la aplicación de citas, se convierte en la primera de España en impedir que los usuarios realicen capturas de pantalla de las diferentes conversaciones privadas que pueden llegar a tener dentro de la aplicación. Se trata de una nueva forma de proteger la privacidad y la intimidad de los propios usuarios, cualidades que a veces se ven amenazadas si las personas con las que mantienen una conversación deciden realizar una simple captura de pantalla con la que guardar todo el contenido del chat en un momento.

Badoo, la app de citas que opera en nuestro país, ha incluido una nueva herramienta de seguridad que servirá de gran ayuda de cara a proteger la intimidad, la privacidad y la seguridad en general de sus usuarios, dado que ha bloqueado la posibilidad de realizar capturas de pantalla a los chats y conversaciones privadas entre dos usuarios de la aplicación. De esta forma, la propia app busca crear un espacio más seguro y honesto para que los solteros se conozcan en un ambiente adecuado. Por su parte, esta nueva medida supone un paso adelante en la política de seguridad de la aplicación, la cual ya introdujo anteriormente una serie de funcionalidades como el Detector Privado, capaz de identificar todo tipo de fotos no deseadas antes incluso de abrirlas.

Por la seguridad

El Detector Privado, es una de las herramientas que Badoo decidió introducir con anterioridad con el objetivo de limitar el envío de los posibles ‘nudes’, fotos sin ropa, sin consentimiento; una práctica que no resulta de agrado para ningún usuario que busque entablar una relación sana en la aplicación y medida a la que se suma una más, el bloqueo de capturas de pantalla. Junto con la verificación de perfil, es una de las grandes medidas de utilidad de la app, dado que logra detener las capturas de pantalla en las conversaciones privadas, lo que impulsa a los usuarios a respetar la privacidad de sus interlocutores en todo momento y evitar la acción de compartir los chats o cualquier otro tipo de elemento de la aplicación, cómo es el caso de las fotografías.

Amor digital en tiempos de pandemia

Leer más

Es importante destacar, que es la primera vez que una aplicación de este tipo aplica una medida de este calibre en nuestro país, y supone una acción pionera para dar un paso más allá dentro del compromiso de Badoo de crear un espacio de citas seguro en el que los usuarios puedan conocerse entre ellos sin tener la preocupación de que la información que compartan con sus ‘matches’, ya sea información personal o fotografías, pueda llegar a ser compartida fuera del entorno de la aplicación. De esta forma, se evita que todo este contenido pueda llegar a ser guardado y compartido con usuarios ajenos a la aplicación y se bloquean las capturas de pantalla para hacer frente a todo tipo de actitudes que busquen hacer uso de dichos pantallazos a modo de chantaje.

Piénsalo dos veces

Todo esto se debe a una clara falta de empatía por parte de algunos de los usuarios que forman parte de la propia aplicación, los cuales no piensan dos veces antes de realizar una captura de pantalla de un chat para compartirla con sus conocidos, por lo que la implementación de esta nueva función hace que este tipo de comportamientos se vean ligeramente amedrentados o suprimidos. De esta forma, se suma una medida más a los bloqueos por parte de la aplicación que recientemente ha anunciado la prohibición de la difamación del cuerpo, el racismo, la homofobia y la incitación al odio en todo el entorno de la app, además de incluir su nuevo ‘Compromiso de Honestidad’, que todo el que se una a la aplicación debe firmar para tratar de crear un entorno más seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios