www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 11 de junio de 2021, 14:19h

Escucha la noticia

Kaspersky ha decidido apostar por la tecnología de la realidad virtual (RV) en su juego de rol Kaspersky Interactive Protection Simulation (KIPS) para ofrecer una experiencia inmersiva a sus usuarios y aumentar la eficacia de la formación

La empresa rusa pone a disposición de sus trabajadores un escenario de realidad virtual en el que se encuentran en una central eléctrica. Esto forma parte de su videojuego de simulación de empresas estratégicas. Con esta tecnología, los directivos y responsables de toma de decisiones tienen la posibilidad de “trabajar” como especialistas en seguridad de la información. De esta manera podrán obtener conocimientos de cómo afectan al negocio y su eficiencia las decisiones que toman relacionadas con la ciberseguridad.

La realidad virtual, una oportunidad formativa y laboral tras la pandemia

Leer más

Demasiados problemas burocráticos en la toma de decisiones

Según una encuesta de Kaspersky realizada a más de 330 empresas industriales de todo el mundo, los problemas burocráticos, como un largo proceso de aprobación (31%) y tener demasiados responsables de la toma de decisiones (23%), se encuentran entre las barreras más comunes para llevar a cabo proyectos de seguridad de la información.

Para transmitir las posibles implicaciones de la ciberseguridad a los ejecutivos de las empresas y ayudarles a entender mejor este tema, Kaspersky ofrece un juego de simulación empresarial dirigido a estos perfiles. Y con la traslación a la RV, una de las tecnologías más prometedoras en la formación empresarial, el escenario se vuelve aún más ilustrativo, ya que los directivos se ven completamente inmersos en el trabajo del departamento de seguridad de la información.

Los ciberataques DDoS vuelven a cifras prepandemia

Leer más

"Tras el confinamiento, trasladamos KIPS a formato online, pero nos dimos cuenta de que algo faltaba para que fuera completo, la realidad virtual”

División de equipos y roles

Los participantes se dividirán en diferentes equipos, juagarán paralelamente y se repartirán los papeles de diferentes empleados del departamento de seguridad de la información en centrales eléctricas. Los usuarios utilizarán unas gafas de RV para “adentrarse” en el centro de control desde el cual ven cómo actúan los miembros de su equipo, una maqueta de la central, las instalaciones y una ciudad a la que la empresa suministra electricidad.

Compañeros de trabajo con avatares en realidad virtual

Su tarea será crear y ejecutar una estrategia de seguridad de la información que mantenga la central eléctrica en funcionamiento y generando ingresos, y responder a los eventos de ciberseguridad que se produzcan en el juego. Para ello, los jugadores deben elegir una tarjeta con medidas proactivas y reactivas, por ejemplo, realizar una auditoría de seguridad, adquirir soluciones de protección de endpoints o emitir un comunicado público en caso de que algo vaya mal.

Previsión de futuro

Este programa busca como resultado, que los ejecutivos comprendan mejor qué resultados tienen las iniciativas de ciberseguridad, o la falta de ellas, en su negocio, y considerarán los presupuestos de ciberseguridad como una inversión estratégica de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios