www.zonamovilidad.es
Asus presenta su nueva serie para educación BR1100
Ampliar

Asus presenta su nueva serie para educación BR1100

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 15 de junio de 2021, 13:15h

Escucha la noticia

La serie consta de dos nuevos dispositivos que están diseñados para el aprendizaje de los jóvenes con las funciones Windows. Poseen una pantalla de 11,6” pulgadas, compuestos de materiales resistentes, innovaciones inteligentes y una administración sencilla.

Asus ha lanzado al mercado una nueva línea de portátiles enfocada al sector de la educación. La serie BE1100, que incorpora con Windows 10, incluye un modelo estándar de 11,6 pulgadas (BR1100C) y un convertible que se transforma en una tableta multitáctil del mismo tamaño (BR1100F).

Las tecnológicas españolas se unen a la Alianza por la FP

Leer más

Diseño resistente de grado militar

Los portátiles Asus BR1100 están construidos con los cuatro bordes y esquinas exteriores protegidos por un paragolpes de goma que mantiene los componentes internos a salvo. El teclado resistente a salpicaduras puede hacer frente a derrames de líquidos hasta de 66 cc, facilitando que las pequeñas salpicaduras se pueden drenar, limpiar y secar.

Para mejorar la seguridad, los BR1100C y BR1100F incorporan un agarre de goma en la base que soporta el portátil, el espacio entre los bordes de las teclas y el marco del teclado se ha reducido al mínimo para evitar que los más jóvenes puedan hacer saltar las teclas.

Estos portátiles tienen un acabado que resiste las huellas dactilares y los arañazos.

Gracias a estas características, los BR1100C y BR1100F superan el estándar de durabilidad militar MIL-STD-810H. También se han sometido a las pruebas de calidad Asus y son capaces de soportar caídas desde 120 cm, una altura superior a la de los escritorios estándar. La bisagra de la pantalla y los puertos de E/S también se han probado a fondo para soportar las tensiones del uso diario.

Batería de 10 horas de duración y almacenamiento ampliable hasta 1TB

Los dos nuevos dispositivos Asus BR1100 vienen con 128 GB de almacenamiento eMMC incorporado y una ranura para un SSD M.2 que soporta hasta 1 TB. Además, con 10 horas de autonomía por carga.

La opción convertible ofrece un lápiz de precisión que permite dibujar, tomar notas y subrayar documentos. Para guardarlo posee un hueco interno que mantiene el lápiz siempre a mano. La carga del accesorio es bastante rápida, aproximadamente 15 segundos de carga ofrecen 45 minutos de uso.

Ambos dispositivos cuentan con certificación Energy Star y EPEAT nivel gold, lo que se traduce en que son portátiles ambientalmente sostenibles y de gran eficiencia energética.

El modelo BR1100F incluye una cámara encarada hacia fuera. Su posicionamiento permite capturar fotos y vídeos en modo tableta con una resolución de 13 MP.

Conectividad 4G, WiFi 6, cancelación de ruido y USB 3.2

Los BR1100C y BR1100F soportan conectividad móvil 4G LTE (opcional), a su vez incorporan tecnología WiFi 6 aportando una conexión estable y fluida. Además, ambos portátiles cuentan con variedad de puertos y conexiones: USB 3.2 Gen. 2 de tipo C (USB-C) con soporte para transferencias de datos y suministro de energía USB, USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, HDMI, lector de tarjetas micro-SD y un puerto Ethernet (RJ45) para redes por cable.

Por otro lado, con intención de mejorar la calidad de las videoconferencias, los modelos cuentan con la tecnología de cancelación de ruido asistida por IA de Asus, que funciona con aprendizaje automático para eliminar los ruidos de fondo de las conversaciones. Esta tecnología de reducción de ruido 3D (3DNR) elimina hasta el 94% del ruido de la cámara y mejora la calidad de la imagen según la empresa.

Construcción modular que permite un fácil mantenimiento

Asus ha decidido apostar por un modelo de construcción para sus portátiles que reduzca los costes de reparación. La estructura modular de los BR1100C y BR1100F permite reemplazar el teclado, la batería, el módulo térmico y los puertos de E/S utilizando herramientas simples. Además, la parte inferior se fija con tornillos cautivos lo que dificulta su perdida.

LED de estado, protección antibacterias y baja emisión de luz azul

Los BR1100C y BR1100F poseen un indicador LED en la cubierta superior que informa a los educadores cuando el portátil de un estudiante tiene problemas de conexión o necesita cargarse.

Además, para ayudar a proteger a los usuarios, las superficies de los nuevos portátiles enfocados a estudiantes se tratan con Asus BacGuard, un proceso demostrado científicamente que inhibe el crecimiento de bacterias en más del 99% durante un período de 24 horas. BacGuard ayuda a mantener las superficies limpias e higiénicas, reduciendo la propagación de bacterias por contacto. Otra característica de protección al usuario es la pantalla certificada por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul, lo que protege la vista de los estudiantes durante las sesiones de estudio prolongadas.

Precio y disponibilidad

La nueva serie Asus BR1100 (BR1100C/BR1100F) ya se encuentra disponible en el mercado con un precio que parte de los 229 euros en el caso de empresas y 309 euros para el usuario final
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios