www.zonamovilidad.es
Renault lanza Mobilize Power Solutions, una división para la recarga de vehículos eléctricos para flotas
Ampliar

Renault lanza Mobilize Power Solutions, una división para la recarga de vehículos eléctricos para flotas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de junio de 2021, 19:00h

Escucha la noticia

Renault lanza Mobilize Power Solutions para ofrecer a las empresas una solución que simplifica y optimiza la infraestructura de recarga eléctrica para sus flotas eléctricas e híbridas enchufables.

Esta filial de Renault ayudará a las empresa a implementar o desarrollar sus proyectos de flotas de vehículos eléctricos proporcionándoles soluciones de recarga llave en mano. La compañía se involucrará en todas las etapas de los proyectos de infraestructura de recarga, englobando al mismo tiempo estrategias de optimización energética e integración de energías renovables.

En este sentido, podrá desarrollar soluciones a medida ajustada a las necesidades y objetivos actuales y futuros de sus clientes.

"Tras el coste y la autonomía de los vehículos, Mobilize Power Solutions ha eliminado un nuevo gran obstáculo para la electrificación de las flotas: la recarga. Así, facilita los proyectos de recarga eléctrica para las empresas y, de esta forma, acelera la transición energética de los profesionales así como la democratización del uso de vehículos eléctricos", destaca Nicolas Schottey, director general de Mobilize Power Solutions.

Según explica la compañía, las soluciones son compatibles con todos los tipos y marcas de vehículos eléctricos: vehículos de dos ruedas, ligeros, comerciales, pesados o máquinas especiales. Esta capacidad le permite operar con pymes y grandes grupos con flotas de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, pudiendo actuar como marca blanca para los clientes que deseen promocionar su propia marca.

Para el despliegue en el mercado ibérico, Mobilize se apoya en Elto Iberia, la joint venture de Renault e IBIL.

Electrificar la movilidad, un camino costoso y a largo plazo

Leer más

Zity by Mobilize

Por otro lado, la división de movilidad de Renault, Mobilize, ha señalado que la movilidad del futuro tiene que ser inteligente, más ecológica, compartida y accesible, por lo que busca ir más allá del automóvil y promueve la transición ecológica mediante soluciones de movilidad y energía flexible y sostenibles.

En esta línea, Zity se convertirá en Zity by Mobilize y espera que la compañía llegue a otras ciudades durante este año, más allá de Madrid y París. Paralelamente, la empresa ha lanzado una serie de proyectos para conseguir sus metas, como la puesta en marcha con el ayuntamiento de Île d'Yeu (Francia), de una iniciativa para ayudar a la isla a aplicar su política de transición energética, ofreciendo servicios de movilidad compartida mediante vehículos 100% eléctricos de manera que el cliente pagará por ellos cuando los utilice, según tiempo o kilometraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios