www.zonamovilidad.es
Hitachi Vantara crece un 6% y anuncia una ampliación de plantilla

Hitachi Vantara crece un 6% y anuncia una ampliación de plantilla

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de junio de 2021, 15:14h

Escucha la noticia

Hitachi Vantara ha cerrado su año fiscal (mayo-abril) en España con un crecimiento del 6%, un año en el que la compañía ha ampliado además su fuerza trabajadora.

Hitachi Vantara celebra estos resultados apoyándose en el almacenamiento high-end con el sistema de la serie 5000 y los servicios profesionales como la analítica de datos, cloud híbrida e IoT. El auge de su vertical de la banca también ha sido uno de los pilares de estas cifras.

El gran éxito de la compañía se lo debe a los sistemas de la serie 5000 que salieron a la venta en 2019 y que durante el año fiscal 200 ha aumentado la demanda lo que ha provocado que esta gama aglutine el 70% de las ventas de la compañía en nuestro país.

Asimismo, los servicios profesional de Hitachi Vantara crecen por encima del 10% debido a la ampliación de la oferta, su alcance y la demanda de los clientes. El tercer punto, el de la banca, ha ganado mucho peso dentro de los verticales de Hitachi, aprovechando su posición de mercado para renovar las plataformas de los clientes y ayudarles en la modernización y transformación de sus centros de datos.

“Dirigir una empresa tecnológica tan puntera como Hitachi Vantara en España es el mayor reto que se me ha presentado en toda mi trayectoria”

Durante un encuentro con la prensa, la compañía ha confirmado su apuesta por el mercado español, “clave para la compañía” y para el que se ha nombrado a un nuevo director general, Javier Del Álamo, que se incorporó hace tres meses a la firma en sustitución de Valentín Pinuaga, que se marcha a liderar las ventas comerciales de Europa Occidental de Hitachi Vantara.

“En general, ha sido un año muy positivo para la compañía, pues seguimos creciendo en España siendo capaces de entrar en nuevas tendencias y sectores”, ha reconocido Del Álamo, quien reconoce además que “dirigir una empresa tecnológica tan puntera como Hitachi Vantara en España es el mayor reto que se me ha presentado en toda mi trayectoria”.

Centros de datos y puntos de interconexión, dos claves fundamentales para el funcionamiento de internet

Leer más

Nuevo centro en Barcelona

Hitachi Vantara apuesta con fuerza por lo que se denomina el mid market (empresa que facturan entre 20 y 1.000 millones), para lo cual ha anunciado la creación de un centro de competencia comercial para este segmento.

Ubicado en Barcelona, el centro se encargará de dar soporte a toda Europa con unas 40 personas que se han incorporado en los últimos tres meses para cubrir las necesidades de personal especializado y dentro del centro.

“El nuevo centro de competencia comercial en Barcelona supone un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en España. Estamos con los ojos abiertos para adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado para seguir creciendo en nuestro país”, defiende Pinuaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios