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Es el momento de la hiperautomatización

Es el momento de la hiperautomatización

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 01 de julio de 2021, 12:15h

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“La hiperautomatización de las tecnologías de la información se presenta como un nuevo factor crítico para las empresas”. Así lo asegura Daniel Madero, director de Ivanti, compañía multinacional americana de software TI y seguridad, fundada en 1985, que llegó a España tras la integración de Mobileiron, entidad que se sumaba a Pulse Secure, AppSense o Cherwell Software, entre otras

La empresa la constituyen 3.200 empleados que gestionan más de 40 millones de dispositivos. Es el número 78 de la popular lista Fortune 100 y factura 1.200 M de dólares. En su ánimo de reforzar el entorno de seguridad, la compañía acaba de anunciar la incorporación de Daniel Spicer como vicepresidente de Seguridad.

Spicer es un reconocido experto que ha participado en los incidentes de seguridad de mayor impacto, como el ocurrido en Yahoo, o en campañas de espionaje como la operación Cloud Hopper.

Como hecho destacado, hay que señalar que Ivanti es el único proveedor que ofrece de forma convergente UEM (Unified Enterprise Management), Zero Trust Security (Zero signo n) y EXM (Enterprise Experience Management), con lo cual abordan la creciente demanda del mercado para el futuro del trabajo: ‘Everywhere Workplace’.

Hiperautomatización

Y es que, según datos facilitados por la propia empresa, el 76% de los CIO piensan que la creciente complejidad de las tecnologías de la información pronto hará imposible la gestión eficiente de la digitalización. Así mismo, es determinante la ciberseguridad porque el 97% de los usuarios son incapaces de reconocer los mails de phishing y el 95% de todos los ataques certeros en las empresas son causados por distribuciones y campañas de phishing. (De hecho, este tipo de descuidos se consideran despido procedente)

Hoy se trabaja desde cualquier sitio, en cualquier dispositivo, en cualquier entorno, con cualquier software y en cualquier red. Esto en el ámbito IT es hacer más complejas las cosas. La única forma de gestionarlo es con mayores sistemas de automatización (hiper automatización); que según Gartner es la forma de combinar herramientas en las que se integran Inteligencia artificial y aprendizaje automático. “La hiperautomatización se refiere a la combinación de múltiples herramientas y ese trabajo se debe realizar en varios niveles: nivel 1, automatización básica (automatización de tareas y del flujo de trabajo); nivel 2, factor humano (armonización de herramientas, gestión de personal y de código); nivel 3: intervención de las máquinas (aplicaciones cognitivas, bots conversacionales, aprendizaje automático de las máquinas); nivel 4: autonomía total en todos los departamentos. Según los expertos, las empresas que alcancen el nivel 4 tendrán una clara ventaja competitiva.

Propuesta de Ivanti

Ivanti quiere hacer posible el trabajo desde cualquier lugar: “descubrimiento, gestión, seguridad y servicio deben trabajar juntos y esta es la propuesta de valor diferencial. El nombre de la plataforma es Neurons; una plataforma única que ayuda a hacer la automatización de extremo a extremo -explican- “.

Para los directivos de Ivanti, los factores claves de la hiperautomatización son: Integración (automatizar más allá de la solución inicial); inteligencia artificial y aprendizaje automático para tomar decisiones basadas en datos; personalizado: que la experiencia esté contextualizada y ambientas; es decir, quien, donde y con qué se está trabajando.

Así, esto incluye: autoreparación mediante la normalización de datos, predicción de uso y detección de anomalías en los dispositivos. Autoseguridad: inteligencia de parches, detección de anomalías de acceso y evaluación del riesgo de los parches. Autoservicio: índice de experiencia de los empleados, clasificación de incidencias, previsión del nivel de servicio y optimización de activos.

“Tenemos que conseguir que todo esto sea fácil para el departamento de IT y se hace mediante múltiples algoritmos de aprendizaje automático para mostrar un índice completo con el que entender la experiencia de los usuarios”.

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