www.zonamovilidad.es
Twitter vuelve a proponer nuevas funciones en la red social
Ampliar

Twitter vuelve a proponer nuevas funciones en la red social

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 02 de julio de 2021, 13:49h

Escucha la noticia

Twitter parece querer renovar todas las posibilidades que su red social es capaz de ofrecer y para ello ha realizado varias propuestas durante los últimos meses que han convencido en mayor o menor medida a sus usuarios. Junto con la llegada de nuevas opciones como los audios o los storys, Twitter ha anunciado hoy la posibilidad de introducir nuevas herramientas como los tweets solo para amigos, la capacidad de tener múltiples facetas dentro de un mismo perfil e incluso resaltar algunas palabras en los tweets si estas se consideran ofensivas. Estas alternativas podrían llegar a aportar algo de frescura a una de las redes sociales más populares en la actualidad y hacer que los usuarios dispongan de formas de interacción más personalizadas como en el caso de los tweets solo para amigos cercanos.

Tras haber tanteado con multitud de nuevas características durante los últimos meses, la posibilidad de implementar herramientas novedosas dentro de Twitter ha aumentado aún más con la llegada de nuevas propuestas por parte de la red social. Con el objetivo en todo momento de mejorar la interacción entre los propios usuarios de la aplicación, Twitter ha mostrado nuevas posibles ventajas que podrían ofrecerse dentro de la app, algo que a menudo suele hacer para tratar de recoger las primeras ideas o pruebas de la compañía y las opiniones de los propios usuarios al respecto de las mismas para así saber que esperar a la hora de implementarlas a nivel global. Esto es justamente lo que trata de hacer Twitter ahora mismo, tras haber anunciado la posibilidad de incluir nuevas opciones cómo los Tweets solo para amigos, los perfiles con varias facetas e incluso destacar las palabras ofensivas de las publicaciones.

Nuevas herramientas

Dado que el objetivo que se encuentra detrás de todas estas nuevas implementaciones en todo caso es poder dirigirse de una forma más adecuada a los usuarios que les interese todo aquello que se va a publicar, estas nuevas funciones pueden llegar a ser útiles con dicho objetivo, de forma que no se malinterprete por otros usuarios ajenos al contexto y genere polémicas innecesarias. Para ello, estas tres alternativas, son la vía de Twitter para evitar futuros malentendidos y discusiones en su red social:

En primer lugar, cabe la posibilidad de que ‘Trusted friends’ se convierta en una alternativa real, una especie de copia de los ‘Mejores amigos’ que existe en Instagram a la hora de publicar historias pero para todos los tuits de los usuarios, los cuales podrán limitar a unas pocas personas, quién tiene acceso a algunos tuits exclusivos y así limitar parte de su contenido a un grupo selecto. Esto resulta de utilidad para tweets más personales y fomentar el uso de la aplicación entre aquellos usuarios que solo la usan para leer contenido.

Twitter prepara su versión de pago antes de lo esperado

Leer más

En el caso de ‘Reply preferences’ Twitter pone a disposición de los usuarios la posibilidad de limitar aquellas palabras que no desea leer y de esta forma se limitan los tweets que las contengan. Cuando un segundo usuario trata de contestar a un tweet del primero con una de estas palabras prohibidas, se le advierte de dicho incidente y si decide continuar su publicación pasa al fondo de la conversación, por lo que no se destaca.

Finalmente, ‘Facets’ es una de las opciones más novedosas de la red social, dado que se traduce cómo una especie de grupo o preferencia de cada usuario en particular a la hora de publicar contenido. Se trata de una faceta en el propio perfil que otros usuarios podrán seleccionar y encontrar así contenido sobre los distintos temas sobre los que tweetea dicho usuario. De esta forma, resulta más sencillo seguir a nuevos miembros de Twitter y escoger cual es realmente el contenido de dicho usuario que resulta de interés para cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios