www.zonamovilidad.es
Roborock presenta una base de vaciado para el aspirador S7

Roborock presenta una base de vaciado para el aspirador S7

Si te parece cómodo un robot aspirador, verás cuando se vacíe él solo

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 15 de julio de 2021, 14:15h

Escucha la noticia

La estación de vaciado automático multiplica la autonomía del S7 hasta las seis semanas, pero va por delante que no es un accesorio barato. Hay que pensárselo dos veces.

He probado largo y tendido las bases de vaciado automático de iRobot y son realmente prácticas. El Roomba de turno vuelve a la estación de carga y, a la vez, mediante aspiración, se vacía su depósito de suciedad. El polvo acumulado se recoge y almacena en una bolsa que hay que reemplazar cada cierto tiempo.

No he probado la nueva base de Roborock, pero a nada que responda a la calidad de los últimos aspiradores de la marca que he probado, presumo que cumplirá con lo que promete.

El accesorio se diferencia del sistema de iRobot en un par de detalles importantes. El primero es que el depósito es híbrido. Puede funcionar en modo ciclónico: aspira el contenido del depósito del robot y lo mantiene directamente en el contenedor, o se le puede colocar una bolsa con su soporte, al estilo de la base del iRobot. Según Roborock, es el único que ofrece las dos posibilidades en el mismo equipo.

El accesorio de vaciado se puede utilizar con o sin bolsa para recoger y almacenar la suciedad aspirada.

La ventaja de la bolsa es que es más limpia: no estás en contacto con lo aspirado en ningún momento y, probablemente, el sistema de filtrado y eliminación sea más hermético. A cambio, es menos respetuoso con el medio ambiente ya que añadimos un elemento más a la basura (una bolsa con su soporte de cartón cada seis semanas) y es más caro, ya que hay que comprar los recambios.

El segundo aspecto diferenciador es que la succión de la suciedad acumulada en el depósito del robot se realiza a través de la abertura del cepillo principal del S7 con lo que -dicen- se asegura el vaciado total, incluso las partículas más pesadas.

Las estaciones de vaciado son prácticas y limpias. Es muy cómodo olvidarte de vaciar el depósito del robot tras cada uso y ocuparte sólo de reemplazar la bolsa del polvo o del contenedor de la base cada seis semanas, pero hay que tener en cuenta un par de desventajas: la primera es el precio; va a estar disponible en Europa desde hoy en blanco o negro por 299 euros. Habrá que ver el precio del paquete S7+estación de vaciado que lanzarán este año.

El segundo detalle es su tamaño. Así como puedes colocar la base de carga bajo un armario, una mesa, una cama... la estación de vaciado es voluminosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios