www.zonamovilidad.es
Bruselas crea Women TechEU para apoyar a startups tecnológicas de mujeres
Ampliar

Bruselas crea Women TechEU para apoyar a startups tecnológicas de mujeres

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de julio de 2021, 12:39h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha puesto en marcha un nuevo programa de la Unión Europea que apoyará a las empresas emergentes de tecnología dirigidas por mujeres, ayudándolas a convertirse en líderes de esta tecnología del futuro.

Women TechEU se enmarca dentro del programa de ecosistemas europeos de innovación de Horizonte Europa. De este modo, Bruselas quiere ayudar a afrontar la realidad actual que evidencia que apenas el 15% de las startups son fundadas o cofundadas por mujeres y que apenas el 6% tiene un equipo de fundadores compuesto exclusivamente por mujeres. Además, estas empresas lideradas por mujeres obtienen menor capital de riesgo, incluso en la fase inicial de inversiones, y la cantidad adquirida suele ser menor en comparación con sus homólogos masculinas.

“Queremos aumentar el número de startups dirigidas por mujeres y crear un ecosistema europeo de deep-tech más justo y próspero”

“A través de Women TechEU, queremos aumentar el número de startups dirigidas por mujeres y crear un ecosistema europeo de deep-tech más justo y próspero”, explica Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. “Creemos que el apoyo que hoy se presta a las fundadoras de tecnología profunda aumentará sus posibilidades de éxito e impulsará todo el ecosistema europeo de innovación al atraer más talento femenino", asegura Gabriel.

El Gobierno destinará 51 millones de euros a proyectos de emprendimiento digital femenino

Leer más

Subvenciones de 75.000 euros

Women TechEU abordará así esta brecha de género en la innovación apoyando las empresas emergentes de deep tech que estén lideradas por mujeres en la fase más temprana y, por tanto, con mayor riesgo.

El programa ofrecerá así apoyo financiero a estas empresas con subvenciones de 75.000 euros y asesoramiento de “primera calidad” a través del Programa de Liderazgo Femenino del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

Si bien es cierto que el programa Acelerador del EIC está dirigido también a empresas de nueva creación dirigidas por mujeres, pero el nuevo programa Women TechEU ofrece un apoyo en la fase inicial de formación de las empresas para aumentar el número de mujeres que lanzan sus propias startups.

Con el proyecto piloto se espera financiar a 50 startups prometedoras de deep-tech en los distintos países de la Unión Europea y en países asociados. El plazo para optar a estas financiaciones se cerrará el próximo 10 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios