www.zonamovilidad.es
Aeternal Mentis abre en Álava el mayor Centro de Inteligencia Artificial de Europa
Ampliar

Aeternal Mentis abre en Álava el mayor Centro de Inteligencia Artificial de Europa

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 21 de julio de 2021, 18:17h

Escucha la noticia

España es finalmente el país que contará con la mayor plataforma de Europa específicamente dedicada a entrenar y servir diferentes modelos de Inteligencia Artificial. La compañía Aeternal Mentis ha sido la encargada de impulsar este nuevo macroproyecto situado en la provincia de Álava y que se convertirá en el mayor Centro de Inteligencia Artificial de Europa, el cual ya ha anunciado su salida a bolsa. Esta compañía, nace de forma exclusiva de la iniciativa privada de varios socios particulares de nuestro país, los cuales han aportado un capital total inicial de 7 millones de euros de sus propios fondos con el objetivo de poner en marcha este proyecto.

La innovación y la digitalización son aspectos fundamentales en lo que al desarrollo de cualquier infraestructura de negocio se refiere y es por eso que Aeternal Mentis ha decidido apostar por la primera experiencia que busca situar a España a la cabeza de la nueva era de infraestructuras tecnológicas, formando parte en todo caso de un nuevo ecosistema digital capaz de ser impulsado por la propia Inteligencia Artificial, mientras que se logra asegurar la soberanía nacional y europea frente a las principales potencias tecnológicas residentes principalmente en países como Estados Unidos o China. Para asegurar dicho objetivo, nuestro país contará con la mayor plataforma de Europa destinada de forma exclusiva a entrenar y procesar diferentes modelos de Inteligencia Artificial.

Salida a bolsa

Según ha podido mostrar la entidad agente, las valoraciones del propio valor de la empresa, rondan los 37 millones de euros en total. Dadas dichas condiciones el precio de salida de las acciones a bolsa será de 2,80 euros, las una ampliación de capital que fue aprobada el pasado día 1 de julio de 2021, con la que se logró reunir un total de 2.050.064,80 euros, emitiendo hasta 732.166 nuevas acciones por un valor de 0,10 euros si hablamos de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión por cada una de dichas acciones, las cuales ya representan el 5,53% de la totalidad de las mismas, una cifra de 13.232.166 acciones, que son las que actualmente constituyen la Sociedad tras la ampliación mencionada con anterioridad, realizada a principios de este mismo mes.

La UGR se unirá a Google y Minsat para crear un centro de inteligencia artificial en España

Leer más

Actualmente, la propia compañía se encuentra a la espera de una previsión de ingresos de 0,9 millones de euros solo en este año, a pesar de que también se espera multiplicar dicha cifra hasta los 47 millones en total en 2025. Se trata de un crecimiento abrumador que permitirá alcanzar un EBITDA de 6 millones de euros en 2023 y de 28 millones en total en 2025 gracias a un ambicioso y estratégico plan de inversiones a cinco años. Este proyecto surge de la propia iniciativa privada de algunos de los socios particulares de la empresa, los cuales ya han aportado un capital inicial de unos 7 millones de euros con los que han establecido una serie de fondos propios al proyecto.

Mercado europeo

Gracias a este grupo de empresarios que se ha propuesto impulsar las inversiones del proyecto, Aeternal Mentis ya aspira a convertirse en un operador líder de cara al mercado europeo asumiendo la capacidad de captar gran parte del volumen de negocio que genera en el continente la Inteligencia artificial. Para ello, uno de los puntos clave, reside en la construcción del macroproyecto que ya se está llevando a cabo en la actualidad en Laguardia, provincia de Álava y que responde al nombre de Brain Mirroring Center (BMC). Actualmente es el proyecto que creará la mayor instalación de Europa dedicada de forma exclusiva a servir aplicaciones de Inteligencia Artificial. Contará además con hasta 9 edificios modulares y un Polo de Investigación de IA dotado de científicos especializados capaces de integrar los procesos de investigación que se llevarán a cabo en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios