www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
viernes 23 de julio de 2021, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La preocupación por el cuidado de la salud es un tema que preocupa cada día más a los ciudadanos, llevan una vida más saludable y buscan accesorios que les complementen para tener una experiencia completa. Para responder a estas necesidades, Honor ha lanzado la nueva Honor Band 6, un dispositivo wearable diseñado con características premium enfocadas a monitorear la salud del usuario.

La marca, que ya es independiente de Huawei, ha decidido lanzar un nuevo accesorio deportivo para que sus clientes tengan una monitorización en tiempo real de su estado de salud. Está destinada a los principiantes o como un modelo de entrada.

Funcionalidades premium

La Band 6 dispone de un sensor óptico de ritmo cardiaco y un algoritmo de inteligencia artificial, que monitorea 24/7 la frecuencia cardíaca del usuario y también genera alertas si considera que se está dando una anomalía.

Otra funcionalidad que posee es la medición de saturación de oxígeno en sangre, gracias a su función de monitoreo de SpO2 el usuario puede conocer su estado de saturación de oxígeno, una cuestión muy importante porque una larga exposición a niveles bajos puede llegar a causar daños graves a la salud.

Además, con el nuevo dispositivo también se puede medir y registrar el sueño, lo analizará y ofrecerá información al usuario junto a consejos y sugerencias para ayudarle a tener un mejor descanso durante la noche. Asimismo, incorpora herramientas diseñadas para ayudar a controlar el estrés y liberar tensión con ejercicios de respiración guiados.

Análisis en tiempo real durante el deporte y 10 modos de ejercicio

La actividad física es indispensable para el mantenimiento de la salud de las personas y por ello la Honor Band 6 cuenta con funciones que ayudan al usuario a medir y lograr mejoras en los resultados de sus sesiones de entrenamiento.

Durante la rutina de ejercicio, el dispositivo captura y analiza en tiempo real los datos precisos sobre el desempeño del usuario y de esta forma evaluará su progreso. Honor Band 6 cuenta con 10 modos de ejercicio (caminar, correr, ciclismo, entrenamiento libre y natación entre otros).
Además, para los aficionados a la natación, la smartband es resistente al agua por lo que seguirá monitorizando los datos sin importar que se encuentre bajo el agua.

Hay que destacar que este dispositivo posee una resistencia hasta 50 metros de profundidad y el usuario tendrá lecturas precisas, tales como índice SOWLF (medida de eficiencia de nado) y frecuencia de las brazadas.

3 días de batería con 10 minutos de carga, caratulas personalizables y pantalla Amoled

De hecho, la Band 6 reconoce automáticamente seis tipos de modos de ejercicio, además tiene una memoria que recordará al usuario que debe iniciar el monitoreo de la actividad para que se mantenga actualizado el registro de sus datos durante su actividad física.

La Honor Band 6 incorpora una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas cubierta con un vidrio curvo de 2.5D y una capa a prueba de huellas. Su diseño es atractivo, cómodo y ajustable a cualquier tipo de muñeca, además en el lado derecho dispone de un botón para hacer aún más cómodo su uso.

La pulsera Honor Band 6 posee una gran variedad de carátulas del reloj, de esta forma el usuario puede personalizar el dispositivo a su gusto y necesidades. Todas estas características se complementan con una batería de larga duración de hasta 14 días en condiciones de uso normal y 10 días en el caso de uso intenso con solamente una carga. Además, si en caso de emergencia necesita cargar el dispositivo, el usuario con tan solo 10 minutos dispondrá de 3 días de uso.

Además, cuando el dispositivo se sincroniza con el smartphone del usuario, obtiene funciones útiles como el obturador remoto, control de reproducción musical, alarmas, recordatorios y la función encuentra mi dispositivo.

Precio y disponibilidad

El nuevo wearable de Honor, la Band 6, ya se encuentra disponible en nuestro país a un precio de 49,90€ en PcComponentes y Fnac como distribuidores oficiales, próximamente en otros canales habituales y tienda física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios