www.zonamovilidad.es
Oppo presenta un nuevo sensor RGBW, un OIS mejorado y el zoom óptico continuo
Ampliar

Oppo presenta un nuevo sensor RGBW, un OIS mejorado y el zoom óptico continuo

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 19 de agosto de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

Oppo ha presentado sus novedades en tecnología de cámaras para mejorar su fotografía en el evento Future Imaging Tech. Entre ellas se incluye el sensor de cámara RGBW y un módulo de zoom óptico continuo. Además, la compañía ha mostrado la última tecnología que han diseñado para las cámaras bajo pantalla y su sistema OIS mejorado.

La compañía ha aprovechado su conferencia para anunciar esta serie de características nuevas de su cámara, sensor RGWB incluido. También han hablado de su nuevo módulo de zoom óptico continuo, las cámaras bajo pantalla y el estabilizador de imagen de 5 ejes.

Un nuevo sensor RGBW

Oppo ha presentado un sensor RGWB de nueva generación, afirmando que captura un 60% más de luz y un 35% menos de ruido que los sensores RGB anteriores que no captaban el blanco.

En cambio, Oppo ha afirmado que tiene un rendimiento de color mejorado y ha aumentado la calidad de la tecnología para aislar la diafonía de píxeles. Los retratos de fotos y vídeos tienen mayor nitidez gracias a la mejora de captura de piel, textura y contraste, según la firma.

Con el sensor RGWB se capta mayor cantidad de luz y se elimina el ruido

Los usuarios no tendrán que esperar demasiado para poder disfrutar del primer dispositivo Oppo con esta tecnología, ya que, según la compañía, a partir del cuatro trimestre del año se hará un lanzamiento comercial de nuevos dispositivos que lo integrarán.

Estabilizador de cinco ejes

La estabilización de la imagen es de las características más importantes y que más se tiene en cuenta en los teléfonos inteligentes, porque permite tener una mayor calidad de vídeo y de captura cuando hay poca luz.

El OIS de 5 ejes es una solución que utiliza la estabilización de imagen por desplazamiento del sensor, al igual que en la serie iPhone 12, ofreciendo un ángulo de estabilización máximo de tres grados.

El estabilizador de 5 ejes funciona por desplazamiento del sensor

Según la marca, esta cifra es tres veces mayor que las OIS anteriores. Han comentado que la primera aparición de esta solución en dispositivos Oppo llegará a principios de 2022. Si funciona como Oppo espera, podría ser un gran cambio respecto a los anteriores buques insignia.

Zoom óptico sin “saltos”

Para un móvil de gama alta o premium, el teleobjetivo y el periscopio son esenciales prácticamente, pero la mayoría de ellos se estancan en un factor de zoom fijo, por lo que hace que tengan que desarrollar un software de inteligencia para poder llegar más allá. Como consecuencia la calidad de las fotos baja considerablemente.

Empresas como Sony han creado cámaras de telefoto capaces de cambiar entre dos factores de zoom. Pero siempre fallaban en el zoom intermedio que necesitaba de nuevo inteligencia de software. Gracias a la nueva tecnología de Oppo que cuenta con un módulo de zoom continuo sin saltos estos errores quedarían subsanados.

El nuevo módulo de cámara dispone de un zoom de 85 mm a 200 mm, que equivale a un zoom general de 3,3X y 7X, respectivamente. De esta manera quedan cubiertos los puntos intermedios en los que se producen los problemas como el balance inexacto de blancos, sesgos de color y los “saltos”.

Mejora en las cámaras bajo pantalla

Por último, como ya se había presentado anteriormente, se han referido a las cámaras selfie bajo pantalla, ZTE fue el primero en lanzar un dispositivo comercial hace un año y ha presentado el segundo modelo este mismo mes.

Oppo se lanza a las cámaras bajo pantalla con una calidad y visualización de imagen mejoradas

Leer más

Oppo no podía quedarse atrás, por ello, ha mostrado que ellos también disponen de esta tecnología. Según el fabricante, la nueva solución ofrece un área de visualización mucho más nítida que otras marcas, 400 PPP y un cableado de pantalla transparente. De esta forma, la parte en la que se encuentra debería quedar en forma de “niebla” pero casi inapreciable al ojo humano.

La calidad es uno de los mayores desafíos para estas cámaras ya que tienen que captar imagen a través del panel, según la compañía ellos han conseguido reducir la difracción, la condensación y mejorar el balance de blancos al igual que el HDR.

Por desgracia, Oppo tampoco ha confirmado cuando se podrá obtener un terminal de la marca que integre esta tecnología. Hay que tener en cuenta que ya mostraron esta tecnología en 2019, pero viendo como han fracasado los dispositivos de otras marcas, han decidido esperar hasta tener la cámara bajo pantalla perfecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios