www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 25 de agosto de 2021, 12:42h

Escucha la noticia

La tecnología de carga inalámbrica magnética ha aparecido ya en la última generación de iPhone, cuando Apple presentó su cargador inalámbrico magnético llamado MagSafe. Tras ellos, Realme presentó MagDart, y en tercer lugar, la compañía Oppo ha presentado MagVOOC, su propuesta de carga inalámbrica magnética.

El nombre de MagVOOC procede de la combinación de la palabra ‘magnetic’, que se repite en todas las marcas, y ‘VOOC’ que es el nombre de su tecnología de carga rápida. Esta función se ha mostrado en el Oppo Find X3 Pro (modificado) durante la Smart China Expo 2021. Todavía se desconoce cuál será el primer terminal que utilizará esta tecnología, pero sí se ha confirmado que la empresa trabaja en tres accesorios que integran MagVOOC.

Una batería portátil, un cargador y el soporte inalámbrico

El primer accesorio MagVOOC se trata de un powerbank, que incorpora una serie de imanes para que se adhiera a la parte trasera del móvil. Esta cumple los estándares Qi y tiene una carga inalámbrica de 20W, aunque también posee la opción de carga por cable a 10W. Lo que se desconoce por el momento es la capacidad de la batería.

En segundo lugar, se encuentra el cargador magnético portátil MagVOOC. Este modelo se asemeja a una pegatina que se pega en la parte de atrás del terminal, es más ligero y delgado que el similar sistema MagDart de Realme. Además, según informa Oppo, tiene una potencia de carga de 20W.

Por último, el producto estrella es la base de carga magnética inalámbrica MagVOOC. Esta tiene un diseño convencional, minimalista y familiar. La base tiene una estructura vertical, aunque se puede poner en horizontal y ofrece una potencia de 40W, siendo capaz de cargar al máximo una batería de 4.000mAh en 56 minutos.

La base MagVOOC es capaz de cargar una batería de 4.00mAh en menos de una hora

Nuevas tecnologías relacionadas con la automoción

Oppo ha decidido dar un paso más allá en la IoT y ha presentado, además de los tres accesorios MagVOOC, una serie de tecnologías relacionadas con los coches.

La primera ha sido la llave digital, este dispositivo hace que el usuario tenga la posibilidad de abrir el coche simplemente utilizando el Bluetooth del móvil. Sobre su funcionamiento aún no hay muchos detalles, pero la marca ha confirmado que está trabajando con NIO, BYD Auto y Geety.

Por otro lado, han presentado el control remoto vía móvil o reloj. Esta ofrece al usuario la posibilidad de encender el aire acondicionado del coche o que suene el claxon de forma remota, las demás funcionalidades están aún por conocer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios