www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
lunes 30 de agosto de 2021, 14:20h

Escucha la noticia

LG ha anunciado que añade a su catálogo un nuevo dispositivo destinado a los jugadores que buscan mejorar el sonido de sus equipos mientras disfrutan de sus videojuegos favoritos a través de un altavoz de tipo autoamplificado.

Este modelo lleva el nombre de UltraGear Gaming Speaker GP9. Está diseñado para mejorar la experiencia de juego junto a los monitores UltraGear del fabricante, pero LG ha señalado que puede utilizarse con cualquier tipo de pantalla de PC o consola compatible.

Este dispositivo tiene un diseño compacto que se asemeja al de el clásico altavoz Bluetooth portátil. En la parte frontal cuenta con una serie de rejillas que le dan un toque deportivo, y en la parte superior incorpora los controles básicos y un gran botón de gestión de volumen.

Tecnología 3D, Game Genre y compatibilidad con DTS Headphone X

El Speaker GP9 incorpora la tecnología LG 3D Gaming Sound junto a un algoritmo HRTF hecho para ajustar la ecualización dependiendo del género de cada juego. Esto, según LG, ofrece al usuario una experiencia del mundo virtual mucho más detallada y completa para crear un escenario más realista.

Además, cuenta con la tecnología Game Genre Optimizer que dispone de dos modos para personalizar el audio. Por un lado, FPS que se basa en resaltar los detalles y realiza un procesado más rápido para que no se pierda ni un fotograma en pantalla. En segundo lugar, el modo RTS, que está pensado para mejorar la calidad del sonido espacial del juego siempre y cuando no requiera un tiempo real tan rápido.

Hablando de conectividad, el GP9 es compatible con DTS Headphone X. De esta forma, el usuario puede conectarse a su salida Jack 3,5 mm y tengamos un campo sonoro 7.1 virtual en los cascos. Además, también está pensado para ser usado en chats mientras se habla con los compañeros de partida. Dispone de una cancelación del eco y del ruido ambiental captado por sus micrófonos.

Está certificado como Hi-Res Audio lo cual indica que sus cuatro DACs ES9038PRO son capaces de reproducir grabaciones en alta resolución, sobre todo si lo conectamos de forma digital a un PC a través de la entrada óptica o de un puerto USB-C. También contamos con interfaz Bluetooth y sistema de iluminación LED RGB.

Precio y disponibilidad

Este nuevo altavoz de LG Speaker GP9 llegará al mercado de Corea, Estados Unidos y Europa a partir del próximo mes de septiembre de 2021. Según la marca, se podrá adquirir por la cantidad de 499 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios