www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 31 de agosto de 2021, 11:08h

Escucha la noticia

La red social ahora pedirá a los usuarios que utilicen la plataforma que indique su fecha de nacimiento para que puedan seguir utilizando la aplicación. Esta es una nueva medida para proteger a los más jóvenes ya que son conscientes de que muchos usuarios menores no deberían aún tener una cuenta en Instagram.

Instagram va a comenzar a presionar a los usuarios a que compartan con ellos la fecha de cumpleaños, si aún no lo han hecho. La compañía ha anunciado que llegará un aviso a sus usuarios que le pedirá que añadan su fecha de nacimiento para “personalizar sus experiencias”. Esta notificación anteriormente se podía cerrar siempre que se quisiera, pero ahora tras cerrarlo un par de veces, el aviso se convertirá en un requisito obligatorio para continuar usando la aplicación.

Crear un entorno seguro para menores

El mayor objetivo de Instagram es crear un entorno seguro para todos

Esta nueva medida forma parte del objetivo al que quiere llegar Instagram, que se trata de crear nuevas herramientas de seguridad dirigidas a los usuarios más jóvenes de la plataforma. Esto incluye las protecciones de privacidad que se incluyeron a principios de año, igual que la versión que planea lanzar a largo plazo Instagram para que lo usen los menores de 13 años.

“Tenemos claro que queremos hacer más para crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes”, indica la compañía en su anuncio. “Para hacer eso, necesitamos saber cuántos años tienen todos en Instagram, por lo que comenzamos a pedirle a los usuarios que compartan su cumpleaños con nosotros si no lo han compartido anteriormente”, indicaron los directivos de Instagram.

Ya el pasado mes de marzo, Instagram incluyó algunas funciones para que los adultos no pudieran comunicarse tan fácilmente con los menores, de esta forma buscaron reducir el acoso, el bullying y crear un entorno más seguro para estos. Además, en julio se anunciaron otra serie de medidas que se aplicarían de forma predeterminada a los nuevos usuarios menores de 16 años.

Instagram habilita la restricción de comentarios y mensajes directos de nuevos seguidores y desconocidos

Leer más

Indicar el día de tu cumpleaños a Instagram

El aviso que solicita al usuario que introduzca la fecha de nacimiento aparecerá en varias ocasiones, hasta llegar al momento en el que no pueda continuar usando la aplicación sin introducirlo.

Asimismo, la compañía requerirá al usuario que le indique su edad cuando se encuentre con una publicación en la que haya una pantalla de advertencia. Suelen ser pantallas que ocultan algún tipo de contenido sensible o gráfico, esto no es una novedad en la aplicación, pero hasta ahora no habían pedido una confirmación de edad para poder visualizarlo.

Claro que todo el mundo sabe, incluso Instagram, que los menores suelen mentir a la hora de indicar su edad en las redes sociales, porque de esta forma pueden evitar las restricciones que hay para registrarse. Según Instagram, este problema se solucionará ya que han desarrollado una tecnología de IA para identificar que cuentas son de menores que pueden haber mentido.

Como usualmente los usuarios menores mienten sobre su edad, Instagram ha desarrollado una tecnología IA para identificar la edad aproximada de las cuentas

Finalmente, la compañía ha dejado claro que en un tiempo también se requerirá que los usuarios verifiquen su edad cuando Facebook determine que la edad indicada y la aparentada no parezcan coincidir. Esta tecnología aún se encuentra en desarrollo y por ello lo ven como una herramienta a largo plazo, pero será un gran arma para la detección de menores incumpliendo las normas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios