www.zonamovilidad.es
JBL PartyBox 110
Ampliar
JBL PartyBox 110

¿Sonido para una fiesta, para una excursión, para nadar...? JBL-Harman lo tiene

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 02 de septiembre de 2021, 16:30h

Escucha la noticia

La propuesta para la vuelta del verano de JBL incluye desde unos auriculares con cancelación de ruido por menos de 100 euros a una caja con 800 vatios de sonido.

Lo único que se le puede reprochar a la presentación de los nuevos equipos de sonido de JBL by Harman es que llegan un poco tarde. Me explico: ¿Cuál sería el mejor momento para comprar un super altavoz de 800 vatios? El verano: fiestas al aire libre (lejos de la civilización, por favor). ¿Y para unos auriculares inalámbricos totales con los que puedes nadar? Pues también el verano. ¿Y la estación más recomendable para excursiones? Primavera y verano.

Uno de los productos que me parece más atractivo es el JBL Tune 230NC. ¿La razón? Su precio: 99,99 euros por unos auriculares 'true wireless' JBL con cancelación de ruido ambiente

Y estos son, precisamente, tres de los aspectos que más destacan de su nueva gama. Uno de los productos que me parece más atractivo es el JBL Tune 230NC. ¿La razón? Su precio: 99,99 euros por unos auriculares 'true wireless' JBL con cancelación de ruido ambiente. Diafragma de 5,8 milímetros de diámetro, cuatro micrófonos para cancelar el ruido y permitir conversaciones nítidas, diseño en forma de bastón, almohadillas de silicona mejoradas para facilitar el ajuste y el aislamiento... Pero estos no son sumergibles.

Los que se pueden sumergir, y tienen la máxima certificación, IP68, son los Reflect Flow PRO. Aquí el precio sube hasta los 179,99 euros, pero, además de ser resistentes al polvo y al agua mejora la cancelación de ruido que se apoya, en este caso en seis micros.

JBL Tune 130NC

Cambiando radicalmente de ambiente, pasamos de la cancelación de ruido exterior a la generación multiplicada por 1.000. Los PartyBox 710 y 110 son lo que su nombre indica: altavoces muy potentes para animar con sonido y con luz las fiestas de amigos, o las del pueblo.

Si quieres que vibren las paredes, el equipo recomendado es la bestia: los 800 vatios de sonido que rinde el PartyBox 710. Eso sí, tiene un precio: 799,99 euros. Tiene ruedas para poder trasladarlo con comodidad, luces estroboscópicas, está diseñado a prueba de salpicaduras (IPX4), tiene entradas para guitarra y micro, puertos USB y BlueTooth. La estructura son dos tweeters de 2,75 pulgadas para los agudos, dos drivers de ocho pulgadas y un refuerzo de graves.

JBL empieza el curso con nuevos auriculares y altavoces

Leer más

El PartyBox 110 es algo más modesto: 160 vatios de sonido, luces sincronizadas con la música, al igual que su hermano mayor tiene entradas para guitarra y micrófono y es IPX4. También se pueden enlazar dos equipos fácilmente para lograr sonido estéreo real y se puede controlar mediante el móvil. Incorpora una batería que le da vida para 12 horas. Si la potencia de sonido baja de 800 a 160 vatios, el precio se divide entre dos: de los 800 a los 379,99 euros.

A mí siempre me han dado cierto miedo, digamos prevención, los altavoces. Si bien son capaces de animar una plaza de un pueblo en fiestas, también pueden ser los responsables de arruinar una agradable tarde en un bosque, playa, ladera de un monte, ribera de un río...

los que más peligro tienen son los altavoces pequeños más que los del estilo de los PartyBox. Son más pequeños y fáciles de transportar (y, puestos, también la calidad es bastante digamos que "diferente")

Y aquí los que más peligro tienen son los altavoces pequeños más que los del estilo de los PartyBox. Son más pequeños y fáciles de transportar (y, puestos, también la calidad es bastante digamos que "diferente"). Uno de esos peligros en manos desaprensivas es el Flip 6: más potente que las versiones anteriores, es IP67, tiene batería para 12 horas de reproducción, con altavoces de agudos separados, subwoofer y radiadores pasivos duales. El precio del Flip &, que está disponible en más de media docena de colores, es de 139,99 euros.

Y, como no todo es aire libre, también han presentado un equipo para aficionados a los videojuegos: el Quantum 350, con diafragmas de 40 milímetros, micrófono de brazo desmontable, almohadillas de espuma con memoria cubiertas con cuero sintético, inalámbricos, compatibles con ordenadores y videoconsolas (cirtificados por Discord y compatibles con Skype y TeamSpeak)... estarán disponibles este mismo mes por 119 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios