www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de octubre de 2021, 13:13h

Escucha la noticia

Samsung ha alcanzado un acuerdo con el operador británico Virgin Media O2 para suministrarle equipos de red que servirán a la teleco para hacer pruebas de 4G y 5G.

El gigante surcoreano continúa su incursión en el mercado europeo con sus soluciones de telecomunicaciones rivalizando con Ericsson y Nokia y ocupando cierto espacio de Huawei. Ahora, Samsung ha logrado un nuevo contrato para realizar pruebas de 4G y 5G con el nuevo operador creado tras la fusión de Virgin Media y O2 en Reino Unido.

Durante estas pruebas, las compañías verificarán la capacidad y el rendimiento de las soluciones de red 4G y 5G de Samsung en la red comercial de la marca para evaluar la interoperabilidad entre las últimas soluciones de la surcoreana con las redes heredadas 2G y 3G de Virgin Media O2 y con las nuevas redes 4G y 5G.

De este modo, Samsung proporcionará sus soluciones avanzadas que incluye una unidad de banda base, radios 5G Massive MIMO, radios 4G en los espectros de banda baja y media y compatibilidad con Open RAN.

"Estamos mejorando continuamente las experiencias móviles a través de potentes soluciones de red que avanzan e impulsan el 5G a nuevos niveles"

"Con esta prueba, estamos entusiasmados de unirnos a Virgin Media O2 para demostrar la preparación de nuestras soluciones de red 5G para su despliegue en el Reino Unido y nuestras capacidades para ofrecer experiencias móviles 4G y 5G inmersivas y fiables a los usuarios", dijo Woojune Kim, vicepresidente ejecutivo y director de Ventas Globales y Marketing del Negocio de Redes de Samsung. "En Samsung, estamos mejorando continuamente las experiencias móviles a través de potentes soluciones de red que avanzan e impulsan el 5G a nuevos niveles”, destaca el directivo.

Con esto, Samsung avanza en su llegada a Europa tras lograr contratos en redes comerciales 5G en Estados Unidos con Verizon y tras convertirse en el proveedor de Open RAN de Vodafone Reino Unido y en sus trabajos con Vodafone España, además, está realizando pruebas 4G y 5G con el operador polaco Play.

Virgin Media O2 apuesta por la diversificación de proveedores

Esta decisión del operador británico concuerda con la intención de Virgin Media O2 de optar por un amplio porfolio de proveedores con una mayor diversificación.

"La diversidad de proveedores es crucial para desarrollar redes seguras, protegidas y más eficientes", asegura Jeanie York, directora de tecnología de Virgin Media O2. "Estamos deseando llevar a cabo estas pruebas iniciales con Samsung, lo que supone otro hito en nuestro viaje continuo para ofrecer la mejor experiencia posible de 5G a nuestros clientes, así como para impulsar nuestra red 4G, ya que buscamos actualizar el Reino Unido", destaca York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios