www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de octubre de 2021, 21:05h

Escucha la noticia

Google ha presentado a nivel global sus dos nuevos terminales impulsados por el procesador Tensor (propio de la marca) y Android 12, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, sin embargo, al igual que con los últimos lanzamientos, este equipo no se esperaba que llegase a España sí lo hará, aunque habrá que esperar para el primer trimestre de 2022.

Los nuevos Pixel introducen un renovado diseño con un aspecto que destaca por una barra de color negro mate de borde a borde para las cámaras que ofrece un aspecto simétrico al sistema con las lentes en el centro en forma horizontal. Además, el Pixel 6 Pro está fabricado en un cuerpo unitario de metal pulido y cristal curvado.

El Pixel 6 opta por una pantalla FullHD+ de tipo AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz, mientras que el Pixel 6 Pro incorpora un panel Quad HD+ de tipo AMOLED LTPO de 6,71 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz

Cámaras, la apuesta gran apuesta de Google

La gran apuesta de la compañía en este caso se centra en las cámaras, siendo “las más avanzadas que jamás hayamos construido”, según ha explicado Google que ha mejorado toda la experiencia, desde el hardware hasta la fotografía computacional.

En ambos casos se incorpora un sensor de 1/1,3 pulgadas en la parte trasera, un sensor principal de 50MP que es capaz de capturar hasta un 150% más de luz, lo que significa que permite imágenes y vídeos con más detalle y un color más rico. Además, en ambos casos se emplean lentes ultrawide de 12MP completamente nuevas con sensores más grandes.

Por su parte, el Pixel 6 Pro cuenta además con un teleobjetivo de 48MP con zoom óptico de 4x y un zoom de hasta 20x con una versión mejorada del Super Res Zoom de Pixel e incorpora una cámara frontal ultra ancha mejorada que graba vídeos a 4K de 11,1MP (el Pixel 6 tiene una cámara selfie de 8MP).

La compañía ha trabajado especialmente el color en esta nueva generación desarrollando Real Tone para ofrecer tonos de piel más acordes a la realidad, tanto en pieles oscuras como en claras.

Rendimiento y conectividad

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro introducen el nuevo procesador propios de la marca, Tensor, que ofrecen un rendimiento excepcional y personalizado para los nuevos smartphones de la marca.

Los dos equipos cuentan con modelos mejorados de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje, para poder usar la voz para escribir, editar y enviar mensajes rápidamente desde las apps de Google a través del Asistente. Destaca especialmente la incorporación de Wait Times y Direct My Call, dos sistemas disponibles en Estados Unidos y en inglés que permite ver los tiempos de espera en comercios y para gestionar de una manera más intuitiva las llamadas a centralizadas y robots telefónicos.

A ello se suma Live Translate, una funcionalidad que permite enviar mensajes a personas en diferentes idiomas y funciona detectando automáticamente su un mensaje en apps de mensajería está en un idioma diferente para ofrecer directamente una traducción, un procesamiento que se realiza en Private Compute Core, un sistema dedicado dentro del propio equipo para que los mensajes y chats no salgan del dispositivo.

Ambos terminales cuentan con conectividad 5G, NFC, lector de huellas bajo pantalla, reconocimiento facial y puerto USB tipo C de carga.

Google muestra los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con chip propio

Leer más

Batería

El Pixel 6 opta por una batería de 4.614mAh con carga rápida de 30W y carga rápida inalámbrica de 21W, mientras que el Pixel 6 Pro elige una batería de 5.000mAh con carga rápida de 30W.

Precio y disponibilidad

El Pixel 6 estará disponible a partir de 599 dólares en colores negro, rojo y verde turquesa y el Pixel 6 Pro llegará por 899 dólares, sin embargo, por el momento no hay fecha de confirmación de su llegada España, pero se espera que llegue a principios de 2022. Sí lo hará inicialmente a otros países europeos como Francia y Alemania a 649 euros en su versión estándar y 899 euros en la versión Pro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios