www.zonamovilidad.es
Uno de los taxis de la flota de Free Now con bucle magnético
Ampliar
Uno de los taxis de la flota de Free Now con bucle magnético

Free Now lanza el servicio bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de octubre de 2021, 15:30h

Escucha la noticia

Free Now continúa avanzando en su programa social y de inclusividad reforzando su apuesta por el despliegue de bucles magnéticos en la flota de taxis con la que opera en Madrid y anuncia una nueva funcionalidad, el servicio bucle magnético.

A través de este nuevo servicio las personas sordas, usuarias de audífonos y/o implantes auditivos podrán pedir y reservar taxis que tienen instalados bucles magnéticos. La funcionalidad, aún en periodo de pruebas, está ya disponible en la app de Free Now.

La flota de taxis con bucle magnético se ha multiplicado por 10 desde febrero

La flota de taxis con bucle magnético ha crecido ampliamente en los últimos meses, multiplicándose casi por 10 desde febrero aprovechando en gran medida los incentivos de Free Now que ofrece descuentos de 100 euros en la instalación del equipo que tiene un coste de 300 euros.

El bucle magnético es un sistema de sonido que transforma la señal en un campo magnético que puede captar la prótesis auditiva de la persona con sordera. Para ello, el usuario sólo tiene que activar la telebobina de su prótesis auditiva para escuchar la voz del conductor, garantizándose así una mejor inteligibilidad de la voz y una mayor calidad en la recepción del audio. Este sistema es de obligada instalación en todos los nuevos taxis en Madrid desde junio.

La flota de taxis eléctricos crece un 272% en España

Leer más

“Somos conscientes de las barreras actuales de la movilidad urbana y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por hacerla más accesible para todos, incluyendo a las personas con discapacidad auditiva”, destaca Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España. “Poder comunicarse con el taxista de forma sencilla y sin preocupaciones es algo esencial en el viaje y, por eso, esperamos que esta nueva funcionalidad y el aumento de la flota de taxis con bucle magnético que opera con nosotros ayuden a este propósito”, apunta Rodríguez de Santiago.

Para su desarrollo, Free Now se ha unido a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) como iniciativa para que otras empresas del sector usen de ejemplo la acción e incorporen el sistema que permite no solo una mayor inclusividad en el servicio, sino también la incorporación al puesto de trabajo de conductores con pérdidas auditivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios