www.zonamovilidad.es
Huawei Nova 9
Ampliar
Huawei Nova 9

Huawei lanza el Nova 9 en España, fotografía, pantalla y batería para los jóvenes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de octubre de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

Huawei continúa adelante en su apuesta por el mercado de los smartphones con una nueva generación de terminales para su gama Nova. El Huawei Nova 9 llega con un rediseño completo, una apuesta por la fotografía y características de primer nivel en batería y pantalla pensado para los jóvenes.

Huawei desvela un nuevo terminal ligero (177 gramos) y delgado con 0,77cm optando por una superficie cónica, minimizando los biseles laterales y con acabados en azul estelar que se ha diseñado con un proceso de fabricación de vidrio en tacto nebulosa que permite crear una textura única a la par que resalta el módulo de la cámara. También hay una opción en color negro, en ambos casos con grabado antideslizante y acabado antihuellas.

La cámara se sitúa de una novedosa manera aprovechando el aro de luz de los últimos alta gama de Huawei para la cámara principal, pero en una versión más reducida y situándolo en la esquina superior izquierda. Justo debajo de este aro se sitúa un segundo que incluye las otras tres cámaras y el flash. El resto de la trasera queda limpia salvo por el logotipo de Nova (rediseñado) y el de Huawei centrados en la parte inferior. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido/apagado y las teclas de volumen.

El Huawei Nove 9 incorpora una pantalla curva de 6,57 pulgadas de tipo OLED con resolución FullHD+ (2340x1080px) y una tasa de refresco de 120Hz. Además permite mostrar 1.070 millones de colores con una amplia compatibilidad con el color DCI-P3 y un muestreo táctil de 300Hz. También cuenta con HDR10.

Rendimiento de la mano de Qualcomm

En su interior, Huawei opta por recurrir a Qualcomm para hacer trabajar el equipo con un chip Snapdragon 778G, pero en su versión 4G (recordemos que Huawei tiene activo un veto por parte de Estados Unidos para las tecnología de quinta generación de telefonía móvil) con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. El procesador trabaja con un sistema de refrigeración que combina VC Liquid Cooling y grafeno para lograr una disipación de calor más rápida y eficiente

Huawei opta por HarmonyOS y sus sistemas móviles HMS y su capa de personalización EMUI 12

A ello se suma el sistema de inteligencia artificial de la marca para priorizar las tareas de manera inteligente y optimizar el rendimiento para una experiencia de juego mejorada con TouchTurbo para controles más precisos y sensibles.

Para su funcionamiento, Huawei opta por HarmonyOS y sus sistemas móviles Huawei Mobile Services con la capa de personalización EMUI 12 (basada en Android 10) que incorpora nuevas funcionalidades como las carpetas inteligentes, que permite un nuevo tipo de organización de apps; la opción Dispositivo+ para controlar varios dispositivos del ecosistema de manera simultánea; y el gestor de archivos avanzados que permite usar el smartphone como una unidad de almacenamiento externa conectada de forma inalámbrica.

En cuanto a conectividad, Huawei opta por WiFi 6 y 4G.

Huawei presenta el MateBook 14s, su primer portátil Windows 11-ready y la nueva MatePad Pro

Leer más

Cámaras

A nivel fotográfico, nos encontramos con un sistema de cuádruple cámara con una lente principal de 50MP con apertura f/2.9 y con un sensor de 1/1,56 pulgadas y sensor RYYB CFA que permite capturar hasta un 40% más de luz y captura de alta resolución con inteligencia artificial.

Le acompañan un ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2, una cámara de profundidad para el efecto bokeh f/2.4.

Además, permite estabilización de vídeo AIS (vía IA), capacidad para grabar de manera continuada e intercambiar entre cámaras frontal y traseras sin parar y vídeo con vista dual.

Por su parte, el equipo cuenta con cámara selfie de 32MP y apertura f/2.0 permitiendo grabación de vídeos selfie en 4K y fotografías en situaciones de poca luminosidad gracias al tamaño del sensor.

Batería

Todo ello funciona con una batería de 4.300mAh y con carga rápida Huawei SuperCharge 66W que permite recargar el 100% del terminal en 38 minutos y que con apenas 15 minutos ofrece el 60% de la batería.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 9 está ya disponible a un precio de 499 euros en precompra hasta el 2 de noviembre con una oferta que incluye de regalo los FreeBuds Pro y tres meses gratis de suscripción a los servicios Huawei Music, Huawei Video y Huawei Cloud 50GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios