www.zonamovilidad.es
Pat Gelsinger, nuevo CEO de Intel
Ampliar
Pat Gelsinger, nuevo CEO de Intel

Gelsinger (Intel): “no habrá equilibrio en el suministro de semiconductores hasta 2023”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de octubre de 2021, 17:05h

Escucha la noticia

La crisis de los semiconductores continúa haciendo mella en los fabricantes y no se espera que la situación se estabilice en un futuro cercano, advirtiendo de problemas graves para lo que queda de año.

El consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, ha advertido durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC que la crisis de semiconductores se espera que se prolongue durante el próximo año.

“Cada trimestre del año que viene mejorará, pero no habrá equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023”

"Estamos en lo peor; cada trimestre del año que viene mejorará, pero no habrá equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023", ha asegurado Gelsinger durante sus declaraciones previas a la presentación de resultados en los que ha registrado unos beneficios en los primeros nueve meses del año de 15.245 millones de dólares, un 1,35% superiores a los del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, Intel reporta también una caída del 2% en los ingresos del Client Computing Group, que produce sus chips para ordenadores de sobremesa y portátiles, especialmente provocada por la caída del 5% en las ventas de portátiles, algo que el fabricante estadounidense atribuye a las "limitaciones del ecosistema de los portátiles", es decir, a la falta de componentes.

En este sentido, Gelsinger matiza que el problema no es solo debido a la escasez de semiconductores, sino a una serie de factores. "Lo llamamos conjuntos de piezas, donde podemos tener la CPU, pero no tenemos la pantalla LCD, o no tenemos el WiFi. Los centros de datos tienen dificultades con algunos chips de potencia y algunos chips de red o ethernet", explica el directivo.

La caída de los ingresos en portátiles no lastra, sin embargo, los ingresos totales de Intel que aumentan un 5% interanual hasta los 18.100 millones de dólares, impulsado especialmente por el mercado de centros de datos, IoT y Mobileye.

La escasez de semiconductores golpea al sector del automóvil y smartphones

Leer más

Algo de optimismo en el sector

Por su parte, algunos de sus rivales en la industria como AMD se han mostrado más optimistas en las últimas semanas. Lisa Su, consejera delegada del fabricante de chips, ha señalado que aunque la oferta será “probablemente escasa” en el futuro próximo, “mejorará en 2022” a medida que avanza la capacidad de producción. "Mejorará el año que viene, no inmediatamente, pero mejorará gradualmente a medida que surjan más plantas", predice la CEO de AMD.

Asimismo, desde Nvidia han compartido unas expectativas similares respecto a los problemas de suministro para sus GPU. "Mi opinión es que durante la mayor parte del año que viene veremos un entorno de restricción de la oferta", explicaba hace unos días Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Por su parte, Douglas Benítez, director general de Qualcomm España y Portugal, aseguraba hace unas semanas en una entrevista con Zonamovilidad.es que creemos que "a lo largo del año 2022 la oferta y la demanda estarán más o menos equilibradas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios