www.zonamovilidad.es
El Atlético de Madrid esquiva la tarjeta roja en sostenibilidad

El Atlético de Madrid esquiva la tarjeta roja en sostenibilidad

jueves 28 de octubre de 2021, 10:26h

Escucha la noticia

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con Capital Energy por el que la compañía energética se encargará del suministro del estadio Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación del club y las tiendas oficiales que la entidad tiene en la Comunidad de Madrid.

Ambas entidades, que el pasado mes de julio sellaron un acuerdo mediante el cual Capital Energy se convirtió en patrocinador oficial del club rojiblanco, han acordado que la empresa suministrará energía renovable a todas las instalaciones del Atlético de Madrid durante las tres próximas temporadas.

En virtud del nuevo acuerdo, la energética española suministrará aproximadamente 9,5 gigavatios hora (GWh) de energía renovable anuales al Atlético de Madrid que equivalen al consumo medio de 4.000 hogares españoles y que evitarán la emisión a la atmósfera de alrededor de 3.800 toneladas de CO2.

Este acuerdo forma parte de las iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad que la compañía energética y el club de fútbol anunciaron que impulsarían a raíz de la firma del patrocinio. En esta línea, siguen estudiando distintas vías de colaboración que está previsto que puedan ver la luz a lo largo de los próximos meses.

"Esta asociación representa una apuesta firme para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles, innovación y compromiso con las renovables”

Douglas Medrisch, director de Negocios en Operación de Capital Energy, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo de suministro de energía 100% renovable con el Atlético de Madrid, que se alinea con nuestro objetivo básico como compañía comprometida con la transición ecológica y justa: llevar la electricidad limpia que producimos en nuestros parques eólicos y plantas solares a nuestros clientes finales”.

Por su parte, Iñigo Aznar, director Comercial del Atlético de Madrid, ha señalado que “estamos encantados con el acuerdo firmado con Capital Energy. Para el Atlético de Madrid, esta asociación representa una apuesta firme para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles, innovación y compromiso con las renovables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios