www.zonamovilidad.es
Kevin Durant
Ampliar
Kevin Durant (Foto: NBA)

Kevin Durant sigue invirtiendo en sportstech a ritmo de triple

viernes 05 de noviembre de 2021, 10:35h

Escucha la noticia

Desde que empezó la temporada 21/22 de la NBA el pasado 19 de octubre, el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant promedia 28,3 puntos por partidos (un 5% más que la temporada pasada). En el mismo periodo de tiempo, las acciones de Coinbase, una de las compañías de criptodivisas en la que participa a través de su fondo de inversión Thirty Five Ventures, han subido más de un 12%.

No es su única inversión, ni el único jugador que invierte en startups de tecnología, sus excompañeros Klay Thomson y André Iguodala son co-inversores en muchas de las participadas de Thirty Five Ventures. Entre las más de 75 inversiones, encontramos la firma de ciberseguridad Confluera, la app de compraventa de moda Curtsy, la empresa Dapper Labs valorada en 7.500 millones de dólares y responsable de los NFT de la NBA, la de movilidad sostenible Lime, Rubrik, otra empresa de ciberseguridad en la que este verano invirtió Microsoft elevando su valoración de los 3.300 millones en 2019 a más de 4.000 millones de dólares en la actualidad o la compañía Thrive, que usa un algoritmo de inteligencia artificial para promover el bienestar laboral en las empresas y que este verano cerró una nueva ronda de inversión por 80 millones de dólares.

El acierto de Durant va más allá de las canchas y sus inversiones sportstech se cuentan casi al mismo ritmo que sus triples. La última de ellas, esta misma semana, mientras se prepara para su próximo partido contra los Detroit Pistons (el 5 de noviembre), Durántula ha tenido tiempo de dar un nuevo mordisco inversor al entrar en el capital de Valora, un bróker de criptodivisas.

Las sports tech seducen a los deportistas

Leer más

“Nuestros inversores tienen un historial comprobable de iniciativas de empoderamiento y construcción de comunidades que se alinean directamente con nuestros valores. Además de creer firmemente en el equipo de Valora y en su innovadora tecnología, les apasiona ayudar a aprovechar las criptomonedas para fomentar el empoderamiento financiero en todo el mundo”, explica la compañía en su blog.

Además de Durant, y otros célebres inversores artistas y raperos, Valora podría formar su propio quinteto de lujo con otros inversores deportistas que se han sumado a esta ronda de financiación. Entre ellos, Andre Iguodala (jugador de los Warriors, inversor en Zoom y compañero de Curry otro amante de las inversiones con su fondo SC30), el pívot de los Lakers Carmelo Anthony (a través de su venture capital Melo7 Tech Partners), el jugador de los Philadelphia 76er Danny Green (a través de su fondo D&R), o Larry Fitzgerald, el mítico receptor de los Arizona Cardinals de la NFL que mientras se decide si se retira o no esta temporada, también se ha apuntado a hacer un touchdown con las inversiones sportstech.

"Este es un paso gigantesco en la dirección correcta, tanto para la desigualdad financiera global como para las criptomonedas en su conjunto", aseguraba Danny Green en el comunicado.

Viendo lo afinado que está Durant en este inicio de temporada, pese a las críticas de algunos jugadores por el cambio de balón de Spalding a Wilson que habría incrementado los porcentajes de fallo de los grandes tiradores, no es de extrañar que el jugador de los Nets llegue al All Star de Cleveland en febrero con alguna nueva inversión bajo el brazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios