www.zonamovilidad.es
Los ingresos del mercado de sensores de automoción se incrementarán en un 30% para 2026

Los ingresos del mercado de sensores de automoción se incrementarán en un 30% para 2026

miércoles 01 de diciembre de 2021, 09:15h

Escucha la noticia

El mercado de sensores de automoción crecerá hasta superar los 92.000 millones de dólares en 2026, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2021, según un nuevo estudio de Juniper Research.

Este crecimiento estará impulsado por los sensores que permiten los vehículos automatizados y los ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor). Los sensores que controlan diversos parámetros de seguridad de los vehículos en los motores de combustión interna experimentarán un descenso sustancial debido a la mayor electrificación de los vehículos.

Esto será gracias a las iniciativas de la conferencia sobre el clima COP26 para que los países pasen a vender el 100% de los vehículos eléctricos en 2030.

El LiDAR se acelera, pero sigue siendo costoso

El nuevo informe, Automotive Sensors Market: Technology Evolution, Trends & Forecasts 2021-2026, prevé que los sensores LiDAR (Light Detection and Ranging) generen unos ingresos de 3.000 millones de dólares en 2026, triplicando su valor a medida que los fabricantes de automóviles comiencen a extender la tecnología en los vehículos semiautomáticos y ADAS.

"La electrificación cambiará las reglas del juego para muchos proveedores de sensores en los próximos años"

Sin embargo, debido a los elevados costes unitarios, estos despliegues seguirán siendo bajos. La mayor parte de los ingresos de los sensores de automatización de vehículos y ADAS procederá de los sensores de imagen CMOS (cámaras utilizadas para el reconocimiento de imágenes), que seguirán siendo más rentables que el LiDAR en muchas situaciones a corto plazo.

Los vehículos eléctricos alterarán los mercados de sensores de vigilancia

La investigación desveló que los sensores de seguridad operacional, que representan más de la mitad de los sensores enviados entre 2021-2026, verán una disminución de los ingresos durante el período de previsión, gracias a la aceleración de la electrificación. Juniper Research espera que más de un tercio de los vehículos de consumo enviados en 2026 sean eléctricos.

Se necesitarán sensores diferentes para controlar las condiciones del motor.

Como consecuencia, esto significa que se necesitarán sensores diferentes para controlar las condiciones del motor, lo que provocará un descenso de la demanda de los sensores tradicionales de O2 y NOX. Sin embargo, este cambio tardará más en llegar a los vehículos comerciales, donde los motores de combustión interna seguirán siendo la norma durante mucho más tiempo.

"La electrificación cambiará las reglas del juego para muchos proveedores de sensores en los próximos años", detalló Miles Agbanrin, coautor de la investigación. "Con una menor necesidad de monitorización del aire en los vehículos eléctricos, los fabricantes de sensores tienen que desarrollar nuevas relaciones con los fabricantes de baterías y los elementos que necesitan monitorización para esos sistemas, o enfrentarse a graves pérdidas de ingresos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios